Aránguiz habló de su recuperación y aplaudió citación de Orellana a la Roja

El volante de la selección chilena confesó que se vino a Chile puesto que "la idea era seguir el tratamiento en un lugar tranquilo donde la gente me recibiera bien".

Por

El Gráfico Chile

El 20 de agosto es una fecha que Charles Araránguiz no olvidará: Mientras jugaba fútbol tenis, el volante de la selección chilena sufrió una rotura en su tendón de Aquiles y debió  ser sometido a una operación que lo dejará fuera de las canchas seis meses.

Si bien los primeros días de recuperación, el exjugador de Universidad de Chile decidió hacer parte de su tratamiento junto a los médicos de La Roja; es por lo mismo que todos los días Aránguiz llega hasta las instalaciones de Juan Pinto Durán.

Me he sentido bien, vine a Chile dos semanas ya que la idea era seguir el tratamiento en un lugar tranquilo, la gente me recibió bien. Tengo que seguir los pasos que me dieron en Alemania, pero me siento bastante cómodo”, comentó el jugador de acuerdo señala el diario La Tercera.

¿En qué consiste el tratamiento? El jugador comenta que “la recuperación en la primera etapa es fortalecer la pierna izquierda. Tras la operación perdí un poco de masa muscular y la flexibilidad del tobillo. Será un proceso muy largo, pero vamos dando pasos concretos“.

El “Príncipe” también tuvo tiempo para analizar la nómina que entregó hace algunos momentos el técnico Jorge Sampaoli. El jugador del Bayer Leverkusen alabó que Fabián Orellana vuelva a vestir la camiseta de la selección: “Fabián merece estar acá, como toda la gente que viene. Tengo mucha confianza en el grupo“.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo