Arsenal se quedó con el clásico de Londres y avanzó a octavos de la Capital One Cup

Los Gunners vencieron por 2 a 1 al Tottenham y pasó de ronda en la Copa de la Liga, pero Alexis Sánchez, que ingresó en el segundo tiempo, sumó otro partido sin sumar.

Por

El Gráfico Chile

Era el partido que paralizaba los dieciseisavos de final de la Capital One Cup. Arsenal visitaba a Totteham en el White Hart Lane en el temido clásico del norte de Londres, pero Arsene Wenger parecía no tomarle la importancia necesaria y alineó un equipo suplente, por lo que Alexis Sánchez se quedó en la banca. 

El equipo alternativo de los Gunners parecía no darle competencia a su archirrival y generaba escasas ocasiones de gol. Pese a eso, el elenco de Arsene Wenger se ponía en ventaja a los 26 minutos con gol de Mathieu Flamini, quien aprovechó un rebote del arquero tras remate de Alex-Oxlade Chamberlain y marcó a puerta descubierta.

Arsenal se iba al descanso en ventaja y la fórmula de ocupar suplentes le servía al técnico, pese a no exhibir un buen juego. Hasta que llegó el minuto 10 del complemento y el panorama se le vino abajo. Nacer Chadli realizó un gran desborde por izquierda, sacó un centro al área y Calum Chambers envió el balón en su propio arco al momento de despejar. White Hart Lane celebraba con todo la igualdad ante el archirrival. 

Con el empate, Wenger comenzó a preocuparse y dispuso el ingreso de Alexis Sánchez en el minuto 67, en reemplazo de Joel Campbell. El Niño Maravilla mostró rápidamente su deseo de romper la sequía goleadora, que se extiende desde el 30 de mayo y a seis partidos, y tuvo la opción de marcar con sólo dos minutos en cancha, pero le pegó muy débil tras un enganche y el balón llegó a las manos del portero.

Sin embargo, el Niño Maravilla sería clave para la victoria definitiva por 2 a 1. A doce minutos del final, el chileno tomó un balón, eludió jugadores y sacó un pase al centro de área, que terminaría en los pies de Mathieu Flamini y una volea impecable del francés para dejar sin opción alguna a Michel Vorm.

El doblete del francés le dio el clásico del norte de Londres a Arsenal y el paso a octavos de final de la Capital One Cup, pero Alexis Sánchez sigue sin convertir y extiende su racha a siete partidos sin marcar.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo