¡Hasta seis goles en un partido! Los máximos goleadores en partidos europeos

Los cinco goles en nueve minutos convertidos por Robert Lewandowski registraron un récord en el fútbol. Sin embargo, otros jugadores han festejado hasta en seis oportunidades en un mismo partido.

Por

El Gráfico Chile

La contundente y exuberante jornada que protagonizó Robert Lewandowski al convertir cinco goles en nueve minutos en el triunfo de Bayern Munich ante Wolfsburgo no dejó indiferente a nadie.

La gran actuación del delantero polaco llevó a recordar a otros jugadores que han convertido cinco tanto en un compromiso, sin embargo, la UEFA realizó un listado que incluye a futbolistas que han festejado hasta en seis oportunidades.

El sitio realizó un listado con los máximos goleadores en partidos europeos y cuatro jugadores han tenido la desdicha de haber festejado en seis ocasiones en un mismo compromiso.

Mascarenhas en 1963 anotó seis tantos en la histórica goleada 16-1 que le propinó Sporting Club de Portugal al Apoel. En 1965 fue el turno de Lothar Emmerich, que festejó en seis oportunidades en el triunfo 8-0 de Borrusia Dortmund ante Floriana FC.

Kiril Milanov también se dio el gusto de convertir seis goles en la goleada del Levski Sofia por 12-2 ante FC Reipas en 1976. Mientras que en el FK Lyn venció por 6-0 a NSI Runavik donde Eldar Hadzimehmedovic fue el encargado de anotar las seis cifras de su escuadra.

La lista con jugadores que han convertido cinco tanto es extensa y se destacan: Ove Ohlsson, José Altafini, Raymond Crawford, Nikola Kotkov, Florian Albert, Gerd Muller, Claudio Sulser, Soren Lerby, Mihails Miholaps, Lionel Messi, Luiz Adriano, David Lafata y Cristiano Ronaldo entre otros jugadores.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo