Los pocos minutos de Matías Fernández que preocupan en la selección

El volante ha cosechado apenas 141 minutos en 6 partidos que lleva la Fiorentina en la temporada.

Por

El Gráfico Chile

“La poca continuidad” fue el argumento que utilizó Jorge Sampaoli para explicar la razón de por qué no nominaba a Matías Fernández en los partidos amistosos que la selección chilena disputó después del Mundial de Brasil 2014. No fue hasta la gira europea contra Irán y Brasil, previa a Copa América, que el casildense volvió a citar al volante de Fiorentina.

La llegada de Paulo Sousa a la banca “Viola” tras la salida de Vincenzo Montella, ha relegado a Fernández al banco de suplentes donde no ha logrado una continuidad que deje tranquilo al cuerpo técnico de la selección. Los pocos minutos sumados en la temporada 2015-2016 preocupan en Juan Pinto Durán y también en el jugador.

En la presente campaña, Matías Fernández ha jugado 73 minutos en la Serie A y otrs 68 en la Europa League.

Por el Calcio, Fernández jugó 9 minutos en la primera fecha en la victoria Viola 2-0 sobre AC Milán, en la fecha siguiente disputó 64′ en cancha en la caída 1-3 contra Torino. En las siguientes dos jornadas, ante Genoa y Carpi no jugó, mientras que ahora, en la 5ª fecha, vio acción apenas 5 minutos en el 2-0 sobre Bologna.

En el certamen continental, Fernández arrancó de titular ante Basilea, pero su actuación fue deslucida y aportó poco, saliendo a los 68 minutos de juego.

Los números de Fernández son aún más bajos respecto a la temporada anterior, sin embargo esta vez Sampaoli sí lo tiene considerado para, al menos, la primera nómina para los primeros dos duelos clasificatorios de la selección rumbo a Rusia 2018.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo