Rafinha renuncia a Brasil para el duelo ante Chile para jugar por Alemania

El lateral derecho del Bayern Munich estaba convocado por Dunga, pero prefirió tener la opción de vestir la camiseta alemana.

Por

El Gráfico Chile

Brasil tendrá una importante baja para el partido ante Chile: Neymar. El delantero aún acarrea la suspensión de la Copa América tras ser expulsado ante Colombia e insultar a Enrique Osses, por lo que no podrá estar ante la Roja el próximo 8 de octubre en el Estadio Nacional.

Pero Dunga no sólo tiene la baja del delantero y previo a entregar la convocatoria tuvo que lidiar con buscar a un lateral derecho por las lesiones de Danilo y Dani Alves. Con este panorama, el técnico convocó a Fabinho y Rafinha, pero este último desistió de vestir la verdeamarela.

El lateral del Bayern Munich le hizo saber su decisión a la CBF y argumentó que “no vengo siendo llamado regularmente por Brasil y no soy una de las principales opciones en mi posición, considerando que hay otros jugadores en ese puesto”.

Por eso, Rafinha optó por no defender a Brasil y tener la opción de jugar por Alemania, ya que podría ser una opción para el retirado Phillip Lahm, quien dejó la selección tras el título del Mundial de Brasil 2014.

“Respetamos la opción del jugador, elogiamos su transparencia y estamos cancelando la nominación de Rafinha. La CBF entiende que solamente los jugadores íntegramente comprometidos con la selección y nuestra filosofía de trabajo pueden ser parte del grupo que representa a Brasil a lo largo del mundo”, agrega la CBF en un comunicado emitido el martes por la noche.

Ahora Dunga deberá pensar en un reemplazante del renunciado jugador para los duelos ante Chile y Venezuela por el inicio de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo