Bolivia inicia su transformación con una nómina llena de juveniles y sin estrellas

La nómina que entregó la Federación de Fútbol de Bolivia prescinde de Martins Moreno y Ronald Raldes quienes renunciaron a la selección por problemas con el técnico.

Por

EFE/ El Gráfico Chile

Bolivia entregó este jueves una nómina de 30 futbolistas, para enfrentar en octubre a Uruguay y Ecuador por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia-2018.

Por vez primera la convocatoria incluye a jugadores de los 12 equipos de la Liga y a varios juveniles. Vale la pena recordar que comoestaba previsto, en el listado no aparecen Martins Moreno y Ronald Raldes, quienes renunciaron a la Verde por discrepancias con el seleccionador Julio César Baldivieso.

También quedó fuera el emblemático volante paraguayo boliviano de The Strongest, Pablo Escobar, que expresó su deseo de no ser convocado.

En cambio, incluyó al zaguero brasileño Fernando Martelli, recientemente naturalizado. “Ya me veo con la camiseta de la selección, sueño con eso (..), espero aportar en la selección“, afirmó el jugador.

Los 30 futbolistas, de los cuales deben quedar sólo 23 en la lista oficial, están citados para iniciar la noche del domingo una concentración cerrada, con miras al juego ante Uruguay, el próximo 8 de octubre, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

La nómina de citados es la siguiente:

Arqueros: Romel Quiñonez, Gustavo Salvatierra

Defensas: Juan Carlos Zampiery, Fernando Martelli, Miguel Angel Hurtado, Ronald Eguino, Luis Aníbal Torrico, Edward Zenteno, Jorge Cuéllar, Jair Torrico, Leonel Morales, Enrique Flores.

Volantes: Erwin Saavedra, Raúl Castro, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Alejandro Meleán, Mario Parrado, Rudy Cardozo, Danny Bejarano, Jaime Arrascaita, Martin Smedberg, Sebastián Gamarra.

Delanteros: Samuel Galindo, Rodrigo Ramallo, Yasmani Duk, Gilbert Alvarez, Juan Carlos Arce y Gabriel Ríos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo