En Inglaterra buscan explicaciones a la sequía de Alexis

El chileno no ha marcado en la presenta temporada y ya empieza a preocupar en Arsenal.

Por

El Gráfico Chile

El 30 de mayo fue la última vez que Alexis Sánchez celebró un gol con Arsenal. En aquella oportunidad se inscribió con un tanto en la victoria por 4 a 0 ante Aston Villa por la FA Cup, pero ya han pasado ocho partidos de la presente temporada y casi cuatro desde aquel tanto y las alegrías no han llegado para el tocopillano.

Los 25 goles que marcó en la temporada 2014/2015 parecen ser una cifra lejana si sigue con la sequía y está muy lejos de los 30 tantos que le pronosticaban en la prensa inglesa. Por eso, la mala racha ya comienza a preocupar y en Inglaterra buscan una explicación para entender el momento del Niño Maravilla.

El diario The Telegraph realizó un análisis del comienzo de temporada de Alexis Sánchez y analizó lo números, que lo tienen alejado de ser el pilar que pueda comandar al Arsenal al título de la Premier League.

“Con la poca actividad que tuvo el mercado de fichajes, la principal esperanza de los hinchas y el cuerpo técnico era que Alexis Sánchez emulara la última temporada de Luis Suárez en Liverpool y llevara al equipo a pelear el título. Sánchez y Suárez comparten muchas características. Los dos son rápidos como un rayo en sus movimiento, temibles con el balón en sus pies al enfrentar a los defensores, se sienten cómodos pateando con las dos piernas”, comienzan diciendo sobre lo que esperaban del tocopillano a inicio de temporada.

Pero, ¿qué pasó con el Alexis Sánchez de la temporada pasada? La publicación inglesa asegura que el delantero aún acusa cansancio de la Copa América y eso le ha quitado protagonismo en los Gunners. Sin embargo, Wenger aún confía en sus capacidades y estaría lejos de darle un descanso.

Los negativos números del Niño Maravilla parecen no inmutar en Londres, pese a que aún no marca y está lejos de la regularidad de la temporada pasada. Por eso, el diario The Telegraph ahondó en los números del chileno, como, por ejemplo, las ocasiones claves de gol que ha fallado. Si en la temporada pasada falló siete durante todo el año, en los seis partidos que ha jugado este torneo ya ha errado cinco ocasiones claras de anotar. Una estadística que ya preocupa.

Pero no sólo se quedan ahí. El chileno ha tenido más tiros, 31, que cualquier jugador de la Premier League, pero aún no consigue marcar, quedando muy lejos del 20.3 por ciento de efectividad que tenía en la temporada pasada.

“Simplemente no está teniendo el efecto de la temporada pasada. He is simply not having the effect he did last season. Sin embargo, la falta de forma de Alexis se ve más pronunciada por la dependencia que tiene Arsenal en él. Cargó con el equipo durante los meses del invierno europeo en la pasada temporada cuando sus compañeros también estaban increíbles, pero ahora Aaron Ramsey y Mesut Ozil no están jugando a toda su capacidad”, intentan explicar en la publicación del diario inglés.

“Sánchez quiere ser más aventurero y quiero ganar los partidos solo, pero está encontrando esa misión muy difícil de conseguir”, concluyen.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo