La militar motivación que tendrá Bolivia para el debut en las Clasificatorias

Los dirigidos por Julio César Baldivieso asistirán al Colegio Militar del Ejército para observar la entonación del himno patrio por parte de los cadetes.

Por

El Gráfico Chile

La selección boliviana de fútbol, que atraviesa por una difícil situación financiera, quiere dejar atrás los problemas que tiene fuera de la cancha y enfocarse de lleno en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Por lo mismo, y pensando en el duelo ante Uruguay, el entrenador Julio César Baldivieso, junto a la Federación Boliviana de Fútbol, quiere motivar a sus jugadores de una forma muy particular, según informó el diario La Razón.

Antes del debut ante los charrúas, que está pactado para el 8 de octubre, los jugadores asistirán al Colegio Militar del Ejercito para observar como los cadetes militares entonan el himno nacional. El coronel Augusto Arévalo se reunió con los futbolistas para darle a conocer varios aspectos del tema a los jugadores.

“Vamos a llevar a los jugadores al Colegio Militar para que vean el patriotismo con el que se entona el Himno Nacional, estamos trabajando en eso”, anunció ayer Marco Ortega, presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). “Es importante para los futbolistas el ofrecerles este tipo de situaciones y es como capacitarlos en un posgrado”, indicó Arévalo.

Tras la goleada ante Argentina el entrenador criticó la falta de actitud de los jugadores, situación que molestó a varios integrantes del plantel, uno de ellos Marcelo Martins Moreno, quien renunció a defender a Bolivia mientras Baldivieso sea el DT.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo