Los números que hacen de la titularidad de Ter Stegen una "pesadilla"

El reemplazante de Claudio Bravo promedia dos goles en contra por partido en la Liga Española. Antes de la lesión del capitán de la Roja, el arco del Barcelona estaba invicto.

Por

El Gráfico Chile

El entrenador Luis Enrique había iniciado a la temporada 2015-2016 al igual que el año anterior: Claudio Bravo siendo el portero titular de la Liga y Marc-André Ter Stegen en los otros torneos.

Sin embargo, la lesión de Bravo, quien alcanzó a jugar los dos primeros partidos por la Liga sin recibir goles, hicieron modificar los planes del entrenador y Ter Stegen asumió la titularidad absoluta del Barcelona, algo que pidió en más de una ocasión en la temporada anterior y también al inicio de esta. Pero ¿Ha estado Ter Stegen a la altura ? Al realizar un análisis, el alemán no ha estado a la altura y no ha respondido a la obligación de reemplazar a Bravo.

El germano ha jugado tres partidos por la Liga Española y le han convertido seis goles, un promedio de dos tantos por juego; números que están lejos de los que logró Bravo el 2014-2015, a quien le convirtieron 21 cifras en 37 partidos y obtuvo el premio Zamora con un promedio de 0,5 goles por compromiso.

Es más, en las dos primeras fechas que logró disputar el capitán de la Roja entregó su arco en cero (Athletic de Bilbao y Málaga). Ter Stegen, por su parte, recibió goles ante Atlético de Madrid y Levante, pero de todas formas lograron ganar. Sin embargo, ante Celta de Vigo le anotaron cuatro veces y los culé perdieron el invicto y el liderato en la Liga.

Al realizar una comparación en el inicio de temporada entre Ter Stegen y Bravo, el germano finaliza con saldo negativo. El chileno alcanzó a jugar los dos primeros partidos por la Liga y la revancha de la Supercopa española, donde sólo recibió un gol en los tres encuentros, ante Athletic de Bilbao por el torneo de Supercopa.

Mientras que Ter Stegen en seis compromisos ha recibido 15 goles, lo que aumenta la cifra de promedio a. 2,5 goles por partido. Ante el registro negativo que ostenta el germano, la prensa española no ha perdonado sus errores.

“A Marc-André ter Stegen le toca ser protagonista en todas las noches de pesadilla de la defensa barcelonista. Y vuelve a dejar, entre todos los goles celtiñas, una acción para el debate: ¿Acierto de Nolito o error del meta en el primer gol?”, señaló Mundo Deportivo tras la goleada ante Celta de Vigo.

“Cuesta recordar las paradas del meta. En cambio, todos tienen muy claros los goles encajados: el error ante el Athletic en la Supercopa, la jugada de Torres en el Calderón en la que se le recriminó no haber salido, el chut de lejos de Florenzi en Roma y anoche, también con una vaselina pero desde cerca, de Nolito. Se confirma que los rivales buscan por sistema sorprender al meta con globos, aprovechando que suele estar algo avanzado”, agregó el mismo medio.

Ter Stegen, por ahora, se mantendrá en la titularidad del Barcelona y este fin de semana tiene una nueva oportunidad de poder acallar las críticas cuando reciban a Las Palmas, duelo que será el último como titular en la Liga al menos, puesto que para el compromiso ante el Sevilla en los blaugranas estiman que Bravo sea el titular, ya que están apurando la recuperación a la lesión en el sóleo de la pierna izquierda.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo