Mundial de Qatar 2022 se jugará entre noviembre y diciembre

También se definió la agenda para el Congreso Extraordinario de febrero donde se elegirá al nuevo presidente de la FIFA.

Por

EFE/El Gráfico Chile

El Mundial de fútbol de Qatar 2022 se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, según ha decidido este viernes el Comité Ejecutivo de la FIFA reunido en su sede de Zúrich.

La fecha no es la habitual para este torneo y además tendrá menos duración. Esto se debe a la recomendación de no disputar el campeonato en verano debido a las altas temperaturas de la zona.

En diciembre de 2010 la FIFA eligió a Qatar como sede del Mundial 2022 pero en los últimos tiempos, y después del escándalo de corrupción que se desató en el seno de la Federación, comenzaron a ponerse en duda si realmente se iban a respetar las sedes designadas.

Por otra parte se acordó la agenda para el Congreso Extraordinario del 26 de febrero de 2016, cuando se elegirá al nuevo presidente de la FIFA que reemplazará a Joseph Blatter, en la que se incluirán una serie de reformas a los estatutos de la organización.

GRAF/PRN

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo