Chelsea no levanta cabeza y rescató un agónico empate ante Newcastle

Los Blues no pudieron ratificar su alza en su juego e igualaron ante el penúltimo de la Premier League.

Por

EFE

Chelsea, gracias a dos goles en los últimos diez minutos de los brasileños Ramires y Willian, rescató este sábado un valioso punto frente al Newcastle en su visita al estadio de St James’s Park.

El conjunto londinense, que venía de sumar tres victorias consecutivas -en Champions (4-0 al Maccabi Tel-Aviv), en Premier League (2-0 al Arsenal) y en la Copa de la Liga (1-4 al Walsall)- visitaba a las Urracas que no conocían la victoria en los seis encuentros  disputados hasta ahora.

Newcastle se puso en ventaja gracias al tanto de Ayoze Pérez aprovechó un error en la zaga para definir casi sin oposición ante Asmir Begovic.

Ampliaron su ventaja los locales a los 15 minutos de la reanudación tras un nuevo fallo defensivo. Esta vez fue uno de los fichajes de este verano, el centrocampista holandés Georginio Wijnaldum, el que remató de cabeza desde el área pequeña y sin oposición un centro de Ayoze tras un saque de esquina.

Con dos goles de desventaja, Mourinho decidió modificar su once y dio entrada al colombiano Radamel Falcao García y al brasileño Willian en lugar de los poco acertados Loic Remy y Nemanja Matic, respectivamente.

Pero fue Ramires, quien sustituyó a su compatriota Oscar en el 73, el que redujo diferencias para los ‘blues’ después de un latigazo imparable que perforó la portería de Tim Krul.

Con el Chelsea acosando la meta del internacional holandés llegó el tanto del empate para los londinenses, obra nuevamente de un suplente, Willian, que botó una falta desde el costado izquierdo que no encontró rematador y entró mansa en la meta de Krul.

Así, el acierto en los cambios del preparador portugués consiguió rescatar este sábado un punto para los ‘blues’ en un encuentro que a falta de poco más de diez minutos parecía perdido.

Con este empate, el Chelsea se coloca decimoquinto en la tabla, con ocho puntos, a ocho del líder, el Manchester United, que hoy goleó en casa al Sunderland (3-0).

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo