Mayne-Nicholls e investigación a Blatter: "Es una comprobación más de lo que he dicho"

El ex presidente de la ANFP se refirió al proceso judicia que abrieron contra el presidente de la FIFA.

Por

El Gráfico Chile

El tiempo le da la razón. El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls se refirió al proceso judicial que abrieron contra Josep Blatter tras el escándalo de corrupción en la FIFA y el ex mandamás aseguró que con esto, se comprueban sus dichos.

“Me llamaron desde Suiza y me contaron. No conozco la historia completa, solo algunos datos. No sé realmente lo que persigue la fiscalía”, dijo Mayne-Nicholls al diario El Mercurio.

Al ser consultado si se mostró sorprendido por la investigación que lleva a cabo la fiscalía de Suiza contra Blatter por “manejo criminal y apropiación indebida”, Mayne-Nicholls aseguró que “no estoy sorprendido. Es una comprobación más de lo que he dicho. Ya perdí la capacidad de asombro en cuanto a las cosas que están pasando en la FIFA”.

“Me he cansado de repetirlo: uno escuchó rumores de pasillo, pero nunca nada que permitiera sospechar lo que pasó con el tema de las entradas del secretario general (Jerome Valcke) o lo de ahora respecto de estos pagos”, agregó.

Al ser consultado por si logró tener una amistad con Blatter expresó que “hay una diferencia generacional demasiado importante para tratarse de amigos. Pero básicamente es un tema que él, una vez que yo dejé de ser presidente de la ANFP, simplemente no consideró nunca más alguna posibilidad”.

“Después, evidentemente no me gustó la noticia de que yo no iba a los Juegos Olímpicos mientras no aclarara o acercara posiciones con el presidente de la ANFP (Sergio Jadue). Él ni siquiera se dignó a contestar un mail”, añadió el ex timonel de la ANFP.

Por último, Mayne-Nicholls comentó la suspensión que recibió por parte de la FIFA, donde por siete años no puede ejercer cargos a nivel local e internacional. “Ese proceso está igual. Han pasado más de 80 días y todavía no me han hecho llegar los fundamentos de la acusación; por lo tanto, no tengo ninguna posibilidad de apelar. No se puede apelar sin conocer las razones del fallo”.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo