Villarreal es el líder del fútbol español tras vencer a Atlético de Madrid

El submarino amarillo venció con lo justo a los colchoneros y son los nuevos punteros de la Liga.

Por

EFE

Villarreal superó por 1-0 al Atlético de Madrid, certificó su gran momento y mantuvo su posición de privilegio en lo alto de la tabla, por delante de los grandes del fútbol español.

Un gol de Baptistao a los catorce minutos fue suficiente para que los de Marcelino García lograran la victoria ante un Atlético que buscó siempre un juego directo que no inquietó a los locales.

El Villarreal acabó el partido como líder, con 16 puntos en seis jornadas, e igualó su mejor inicio de campeonato.

La primera parte fue como habían avisado ambos entrenadores: un partido peleado, trabado y poco vistoso.

El que más puso de su parte desde el principio para que no fuera así, fue el equipo local. Los de Diego Simeone salieron con una idea clara: ser fuertes atrás y buscar lo más rápido posible el área rival.

Así, casi todas las acciones atléticas buscaban el balón colgado al área desde muy lejos, a la búsqueda siempre de la segunda jugada, mientras que el Villarreal fue fiel a su juego, buscando el control de la pelota.

En una combinación entre Soldado y Baptistao, éste se quedó ante Oblak y no perdonó a sus excompañeros. Un gol al cuarto de hora que permitió a los de Marcelino controlar y no tener que arriesgar demasiado.

Fue así como Villarreal sumó los tres puntos en un ajustado compromiso que le permitió quedar como líder de la Liga Española.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo