Ex portero de Ñublense baleado en Colombia: "Llegaré caminando a Uruguay"

Alexis VIera sigue con su recuperación en Cali y adelantó que tiene entre nueve a 12 meses para recuperarse completamente.

Por

AFP

Optimista y agradecido del cariño de sus hinchas, el ex portero de Ñublense, Alexis Viera, herido en un atraco en Colombia hace un mes, espera volver caminando a su país en diciembre, aunque seguirá viviendo en Cali, la ciudad donde conoció la gloria con el América.

“Volveré a Uruguay caminando”, dijo el exarquero estrella del América de Cali en entrevista con la AFP desde el hospital donde se recupera de las graves lesiones que recibió durante un asalto, que lo tienen en silla de ruedas.

“Los médicos dijeron que (la recuperación) puede durar entre nueve y 12 meses. Yo me propuse en tres meses, de acá a diciembre, llegar a Uruguay caminando, bajar del avión caminando”, dijo con voz tranquila el ‘Pulpo’ Viera, de 36 años.

El actual guardameta del Depor FC de Cali, de segunda división del fútbol local, no guarda rencor a Colombia por lo ocurrido el 25 de agosto, cuando fue atacado al salir de una sucursal bancaria junto con su esposa.

“La verdad es que a Colombia le tomé mucho cariño, mucho amor, yo siempre he manifestado quedarme acá a vivir en Cali. Sigo teniendo el mismo pensamiento”, afirmó.

Viera llegó al América de Cali en 2009 proveniente del Nacional de su país y, tras una dilatada campaña en los Diablos Rojos, con una breve interrupción en el Ñublense de Chile (2010-2012), recaló este año en el Depor de Cali.

Además de los múltiples mensajes de aliento y solidaridad que ha recibido dentro y fuera de Colombia, y de una carta de sus hijos, motor de su vida, junto a su lecho de recuperación se ve la camiseta autografiada del goleador colombiano Radamel Falcao García, “un ídolo”, para Viera.

“Estoy recontento por la camiseta de Falcao, de la selección de Colombia, que me autografiaron todos los jugadores”, dijo emocionado. “Está primero Uruguay, pero la verdad es que soy hincha de Colombia también”, agregó.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo