Iturra le ganó a Pulgar el duelo de chilenos en la Serie A

El equipo de Friuli se repuso de un primer tiempo para el olvido y lo dio vuelta imponiéndose en un partido clave en la lucha por evitar el descenso.

Por

El Gráfico Chile 

El Udinese de Manuel Iturra venció por 2-1 al Bologna de Erick Pulgar en el choque de chilenos que juegan en la Serie A de Italia.

En un deslucido partido, marcado por la refriega en medio terreno, el equipo del Colocho sacó réditos de los contra golpes perfectos en el segundo tiempo para dar vuelta un marcador adverso por el gol de Anthony Mounier que definió de manera impecable para el 1-0 de los locales.

Todo parecía perfecto para Pulgar que cumplía un excelente cometido como volante en el equipo blaugrana, sin embargo en el segundo tiempo todo cambió. El Udinese salió al terreno con otra mentalidad y sin Iturra que no estaba cumpliendo un buen partido.

El cambio ofensivo permitió la remontada gracias a los goles de Badu en el minuto 61′ y el inesperado desnivel del colombiano Duvan Zapata cuando sólo quedaban 5 minutos para el final. El goleador del equipo de Friuli celebró el gol pero tuvo que lamentar una lesión por la que tuvo que abandonar la cancha.

El triunfo es de oro para el equipo de Iturra que logra salir del fondo con 6 puntos, realidad que contrasta con el débil comienzo del Bologna que se quedó con sólo 3 unidades en la antepenúltima posición y su futuro no es auspicioso: en la próxima fecha visitan a la Juventus.

GRAF/JR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo