Pellegrini resiste en Inglaterra: "Estoy seguro de que el City va a ganar la Champions"

El entrenador tuvo que salir al paso de las furibundas críticas de la prensa, defendió el proyecto a largo plazo de su club y se metió con un referente de la isla.

Por

El Gráfico Chile

Manuel Pellegrini salió al paso de las críticas tras la derrota por 4-1 del Manchester City ante el Totteham Hotspurs, la tercera en fila, y dijo que su club ganará la Champions League en el futuro.

Cada vez que el equipo del Ingeniero cae derrotado, el adiestrador tiene que aguantar los cuestionamientos de la prensa inglesa que le exigen resultados acordes a la inversión de los “Citizen” y a días de una nueva fecha, le recordaron el triste registro en Liga de Campeones donde no ha podido entrar a la fase de cuartos de final.

La respuesta esta vez fue enfática y jugada: “Para mí lo importante es el futuro, no es el pasado. Estoy seguro de que el Manchester City va a ganar la Liga de Campeones en el futuro, porque todo en el club funciona bien”.

Pellegrini habló de un proyecto a largo plazo e incluso se dio el lujo de enumerar a equipos europeos como el Real Madrid, Barcelona o el Manchester United para ejemplificar lo difícil que es lograr triunfos en el viejo continente.

Para finalizar habló de uno de los referentes en la isla, Sir Alex Ferguson: “En todo el período de Alex Ferguson en Manchester United sólo ganó la Liga de Campeones en dos ocasiones en 27 años y es el mejor entrenador de la historia del club”, señaló en la antesala del duelo clave por la fase de grupos de la competición continental ante el Borussia Moenchengladbach este miércoles.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo