Una genialidad de Luis Suárez salva al Barça y a Ter Stegen de un bochorno

Con un golazo del uruguayo, Barcelona venció 2-1 como local al Leverkusen. Fue una remontada del cuadro culé que empezó perdiendo a raíz de un yerro del meta alemán.

Por

El Gráfico Chile

Dos goles en dos minutos materializaron una épica remontada de Barcelona que logró vencer por 2-1 a Bayer Leverkusen en duelo válido por el Grupo E de la Champions League 2015-2016. Con los tantos de Sergi Roberto y Luis Suárez en la parte final del encuentro, el Barça supo resarcirse de un grave yerro del meta Marc-Andre ter Stegen que permitió la conversión del rival.

Desde el principio el equipo del lesionado Charles Aránguiz, potente y determinado, sometió a un cuadro catalán desdibujado, incapaz de controlar el partido en el Camp Nou sin su líder Lionel Messi, que estará de baja durante dos meses tras lesionarse en la rodilla el sábado.

El Leverkusen pudo irse al descanso con una importante ventaja. En el minuto 17, en un rápido contraataque, el esloveno Kevin Kampl disparó al palo. Pero los germanos tuvieron su recompensa, ya que a los 22′ se adelantaron gracias a un regalo de Ter Stegen.

Preciso tiro de esquina del turco Hakan Çalhanoğlu y el griego Kyriakos Papadopoulos se impone ante la pasividad de Luis Suárez, Jeremy Mathieu y sobre todo del joven meta que reaccionó tarde ante un potente cabezazo del helénico en plena área chica, a menos de un metro de su propia figura.

Con el trago amargo de irse en desventaja al descanso, en el complemento el equipo del chileno Claudio Bravo, quien no estuvo entre los citados, sumó una nueva mala: en el minuto 58 el capitán Andrés Iniesta se tocó la pierna derecha y pidió el cambio. Le sustituyó Jordi Alba.

Pero ante las adversidades, fueron los tres hombres de recambio azulgranas los que levantaron al equipo. En el 1-1 centró Jordi Alba, en primera instancia remató Munir y, tras el rebote de Leno, convirtió Sergi Roberto a los 80′.

En la siguiente jugada llegó el 2-1 para los locales. Munir entró driblando en el área y cedió a Suárez, que de primera puso el balón en la escuadra. Golazo del charrúa que salva al Barça de un bochorno en casa.

Con este triunfo los azulgranas suman 4 unidades y lideran el grupo E, con una de ventaja sobre el Leverkusen y el Bate Borisov, que este martes sorprendió al vencer 3-2 a la Roma, colista con un punto..

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo