Solo no se puede: La gran actuación de Alexis no le bastó a Arsenal para evitar otra caída

El chileno aportó con una asitencia y un gol para los Gunners, pero sus compañeros no ayudaron y cayeron por 3 a 2 ante Olympiakos. Ahora son colistas del Grupo F.

Por

El Gráfico Chile

Alexis Sánchez no podía llegar en mejor momento a la segunda fecha de la Champions League. Previo al duelo ante Olympiakos por el Grupo F, el chileno cortó su sequía goleadora de ocho partidos sin convertir con los Gunners gracias al triplete del pasado fin de semana ante Leicester, en duelo válido a la séptima fecha de la Premier League.

Por eso, el equipo de Arsene Wenger quería aprovechar la confianza de su delantero estrella para salir de perdedores en el torneo continental de clubes, luego de caer en la primera fecha ante Dinamo de Zagreb en Croacia.

Pero ni la inspiración de Alexis Sánchez le sirvió a los Gunners para evitar un nuevo bochorno en la Liga de Campeones y volvieron a sumar una derrota, luego de caer por 3 a 2 en el Emirates Stadium ante los griegos. 

La pesadilla de Arsene Wenger comenzó con un Roberto, arquero del Olympiakos, convirtiéndose en figura y evitando las ocasiones de gol que se creaba un motivado Niño Maravilla y también Theo Walcott. Pero lo peor para el técnico francés vendría en 32 minutos. Pardo aprovechó un centro desde el tiro de esquina, sacó un remate en la medialuna del área y un rebote en Walcott descolocó a David Ospina, permitiendo el primero de los griegos y el silencio se apoderó del Emirates.

Sin embargo, la reacción vendría rápido y sería en los pies de Alexis. Tres minutos más tarde de la apertura del marcador, el de Tocopilla se arrancó por izquierda, eludió jugadores y cedió para Walcott, quien definió ante la salida desesperada de Roberto para decretar el empate a un tanto y devolviendo la alegría al estadio de los londinenses.

Y si la reacción de los locales había venido rápido, la de los griegos tampoco se hizo esperar. A cinco minutos del final del primer tiempo, Kostas Fortounis sirvió un tiro de esquina y David Ospina se equivocó al controlar, dejando el balón caer tras la línea de gol y permitiendo al Olympiakos irse al descanso en ventaja de 2 a 1.

El resultado no reflejaba lo exhibido en cancha y Alexis Sánchez era uno de los más perjudicados. El chileno intentó e intentó en el primer tiempo, pero se encontró con una ordenada defensa griega y un portero rival que se lucía para evitar un tanto en su arco.

En el segundo tiempo el panorama no cambió y nuevamente eran el chileno y Theo Walcott los encargados de comandar los ataques de los Gunners, pero ahí aparecía nuevamente Roberto en el pórtico del Olympiakos. Pero nada pudo hacer a veinte minutos de iniciado el complemento. El delantero inglés del Arsenal arrancó por derecha con su habitual velocidad y sacó un centro al área que encontró solo al tocopillano, quien sacó un cabezazo cruzado para anotar la igualdad parcial.

La alegría volvía para los dirigidos de Arsene Wenger y también para los hinchas que llegaron al Emirates Stadium. Alegría que duraría un minuto. Olympiakos golpeó rápido y Alfreð Finnbogason batió a David Ospina para estructurar el 3 a 2 definitivo en el estadio londinense. 3 a 2 que ni Alexis pudo salvar con un nuevo cabezazo que pasó apenas desviado del arco de Roberto. 3 a 2 que le significa al Arsenal sumar dos derrotas en los primeros dos encuentros del Grupo F y que los deja como colistas sin unidades.

El panorama se le empieza complicar a los Gunners en el torneo continental y ahora deberán buscar sus primeros puntos ante Bayern Munich en Inglaterra, el próximo 20 de octubre a las 15:45 horas.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo