"Se tragó el balón en su zona", la prensa española y el nuevo yerro de Ter Stegen

Los medios de la península ibérica volvieron a cuestionar al meta alemán por su error ante el Leverkusen. Eso sí, también destacaron un par de buenas acciones que tuvo.

Por

El Gráfico Chile

Con Claudio Bravo dado de alta luego de superar una lesión, se especuló que el DT de Barcelona iba a apostar poe el capitán de la Roja en Champions League ante el Leverkusen en camp Nou, sin embargo el entrenador catalán no citó al chileno y mantuvo al cuestionado Marc-Andre Ter Setegen bajo los tres palos.

Con el peso de arrastrar tres bajos partidos de forma consecutiva, el alemán saltó al camp de juego y si bien respondió a un par de embates al comienzo del partido, en el minuto 22 tuvo su instante fatídico al fallar de forma evidente en el gol del griego Kyriakos Papadopoulos.

Aquella situación no fue perdonada por los medios españoles que remarcaron que el germano sumó una nueva falla con consecuencia de gol en contra para su equipo. Así, Mundo Deportivo lanzó que “el portero alemán se ‘tragó’ el balón en su zona, pero es que fue tan culpable o más Mathieu que estaba delante del alemán y ni siquiera saltó. Hasta Suárez tuvo parte de culpa al no cerrar en el primer poste. Lo cierto es que Marc-André volvió a encajar un gol evitable”.

Por su parte Sport habló de “cantada conjunta de Mathieu y Ter Stegen. Calhanoglu lanzó un córner muy cerrado desde la izquierda y Papadopoulos, incrustado entre ambos, peinó sobre la línea de gol”.

A su vez el madrileó Marca tiró una nota aparte en su edición digital que tituló “otro error de gol de Ter Stegen”, en la que expuso que “Papadoulos remató de cabeza en el área pequeña un córner botado por Calhanoglu. Mathieu y Luis Suárez confiaron en que Ter Stegen saliese a despejar la pelota, pero no lo hizo y el Leverkusen tomó ventaja en el marcador”.

Pero es preciso consignar que los tres medios citados subrayaron dos importantes acciones del alemán ante el Leverkusen. En el primer minuto sacó un tiro de gol de Chicharito Hernández y a los 35′ resistió ante un potente tiro de Bellarabi, quien se sacó con facilidad del camino a Piqué.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo