Benfica se puso con la gran sorpresa de la jornada al vencer a domicilio al Atlético

En duelo válido por el Grupo C de la Champions, el conjunto de Portugal se impuso por 2-1 en Madrid. En tanto, el Astana hizo historia al empatar 2-2 con el Galatasaray.

Por

El Gráfico Chile

Cuando se trata de Champions League, siempre hay espacio para sorpresas y en la jornada de este miércoles el que se puso con ella fue el Benfica, elenco que fue hasta Madrid para vencer por 2-1 al poderoso Atlético de Diego Simeone.

Por el Grupo C de la Liga de Campeones 2015-2016, los lusos tuvieron que darlo vuelta para quedarse con los tres puntos, ya que a los 23 minutos el argentino Ángel Correa puso en ventaja a los colchoneros con una oportuna aparición en el área.

Argentina volvería a decir presente en el marcador a los 36′, pero esta vez en favor de los lisboetas. Con un remate cruzado, el zurdo Nicolás Gaitán colocó el 1-1 parcial.

El ex Boca Juniors volvería a hacer de las suyas en el arranque del segundo tiempo. Con una perfecta habilitación dejó en inmejorable ubicación a Gonzalo Guedes quien colocó el 2-1 definitivo con certera definición. Tras ello vendría un festival de atajadas de Julio César, quien logró mantener la ventaja en favor de su equipo ante los constantes ataques del Atlético.

En el otro encuentro válido por el Grupo C, el modesto Astana hizo historia al sumar su primer punto en la fase de Grupo de Champions League. El elenco de Kazajistán rescató un empate 2-2 en casa ante el Galatasaray en un encuetro que tuvo tres autogoles.

El que pegó primero fue el cuadro turco con el único gol de un jugador en la puerta contraria del citado partido. Un zapatazo de fuera del área de Bilal Kisa abrió la cuenta a los 31′ en favor de la visita.

Bien entrado el segundo tiempo vinieron los otros tres tantos, los tres autogoles. Primero, Hakan Balta anotó en propia puerta a los 77′ y le dio el empate parcial al local, sin embargo nueve minutos después Galatasaray volvería a ponerse en ventaja con una inocente acción del meta del Astana Nenad Eric, quien traspasó al línea de gol al capturar un centro con escaso peligro.

Pero a los 89′ el defensa francés Lionel Carole puso el tercer autogol de la jornada y selló el marcador 2-2.

Con estos marcadores, Benfica queda en la cima del Grupo C con 6 puntos, seguido del Atlético con 3 y más atrás quedan el Galatasaray y el Astana, ambos con una unidad.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo