La chocante diferencia de presupuesto entre el Real Madrid y el Malmo

El gigante de España visitará al modesto elenco sueco en duelo válido por el Grupo A de la Champions League 2015-2016.

Por

El Gráfico Chile

Un Real Madrid viene ser algo así como 40 veces el Malo sueco. Y es que las diferencias de presupuesto entre ambos elencos llegan a ser chocantes, lo que provoca un especial morbo de cara al duelo que sostendrán este miércoles ambos elencos por la Champions League.

¿Qué pasará en la cancha del Swedbank Stadion? Los fríos números indudablemente siempre entran en el juego, pero en este tipo de escenarios donde existen brechas tan enormes, otros factores entran en juego como la emotividad, la convicción, etcétera.

Pero en lo concreto, el actual Real Madrid, cuyo presupuesto alcanza los 600 millones de euros visitará por el Grupo A de la Liga de Campeones a un equipo que se las bate con 15 millones de la citada divisa, de acuerdo a los datos que aporta Marca.

Y si se entra en el detalle de los jugadores, el salario anual de Cristiano Ronaldo de 21 millones de euros alcanzaría para financiar a toda la plantilla del ex club del chileno Miiko Albornoz, que actualmente tiene a Oscar Lewicki y Markus Rosenberg como sus valores mejores rentados con 300 mil euros al año.

En cuanto a la cotización de sus respectivos plantel, el conjunto merengue alcanza un valor de mercado de 718,8 millones de euros, mientras que el Malmo responde con un 20,9 millones de la misma.

Si se recurre a la historia, el Madrid exhibe los 96 millones de euros pagados por Cristiano Ronaldo en 2009, en tanto que los escandinavos registran los 1,5 millones desembolsados por la compra del delantero Mathias Ranégie.

A nivel de ventas las cifras mantienen la enorme distancia. El Real tiene el traspaso de Ángel Di María al Manchester United en 2014 por 80 millones de euros como su salida más ostentosa, mientras que el Malmo registra los 7,8 millones que le pagó el Ajax por Zlatan Ibrahimovic en 2001.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo