El City rescata un triunfo gracias a los pies del Kun y las manos de Hart

Los dirigidos por Manuel Pellegrini obtuvieron una sufrida y trabajada victoria por 2-1 al Borussia Mönchengladbach.

Por

El Gráfico Chile

Manchester City obtuvo su primera victoria en la presente temporada de la Champions League luego de vencer en la agonía como visitante al Borussia Mönchengladbach por 1-2, por la segunda fecha de la fase grupal, gracias a las anotaciones de Nicolás Otamendi y Sergio Agüero, y a la portentosa actuación del arquero Joe Hart quien incluso se dio el lujo de contener un penal.

Ante el conjunto alemán, los dirigidos por el Ingeniero estaban con la obligación de obtener los 3 puntos luego de la caída 1-2 ante Juventus la primera jornada. Los Citizens no dieron muestras de buen juego y en largos pasajes del partido fue superado por el conjunto germano quien hizo méritos para quedarse con al menos un punto.

A los 18 minutos, la visita a Alemania parecía ponerse cuesta arriba para los Citizens luego una falta de Otamendi sobre Raffael en el área. El mismo jugador fouleado se paró ante el balón para ejecutar la pena máxima, pero Joe Hart se vistió de héroe al contener la pena máxima.

De ahí para adelante el partido fue de ida y vuelta. Envalentonado, Hart se fue alzando como figura al transformarse en una barrera infranqueable para los germanos. Al otro lado, Silva, Agüero y Sterling también desaprovechaban sus oportunidades.

La apertura llegó al minuto 54, cuando Stindl le pega de primera al palo izquierdo de Joe Hart tras un gran desborde y asistencia de Julian Korb.

La igualdad llegó once minutos después luego que Nicolás Otamendi  aprovechó un despeje en la línea de gol y desde la puerta del área clavó un remate imparable para la defensa del M’Gladbach.

Recién a los 90 y cuando el partido expiraba, los de Manuel Pellegrini sellaron la victoria. Un penal en contra de Sergio Agüero, fue el propio Kun quien desde los doce pasos decretó el 2-1 final y la primera victoria del Manchester City en la Champions League 2015-2016.

Juventus vence y es el sólido líder del grupo D

Juventus sigue con su tranco ganador en la Champions Legue, luego de conseguir la segunda victoria consecutiva al vencer cómodamente en casa 2-0 al Sevilla, gracias a las anotaciones de Álvaro Morata (41′) y Simone Zaza (88′).

El equipo español ofreció una pobre actuación, por lo que el trámite del partido prácticamente un monólogo de la Vecchia Signora.

Con su victoria, la Juventus se coloca líder en solitario del grupo D, con seis puntos, mientras que el Sevilla empata a tres puntos con el Manchester City. Borussia Mönchengladbach cierra con cero unidades.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo