Dueños del City registran su primer superávit financiero con la ayuda del Ingeniero

El club de Manuel Pellegrini consiguió 10,7 millones de libras a su favor en el pasado año y pese a no conseguir trofeos locales o internacionales.

Por

El Gráfico Chile

En el Manchester City de Manuel Pellegrini vuelven a sonreír pero no por los éxitos deportivos que haya conseguido el técnico chileno en los últimos meses. Y es que la compañía de jeques de Abu Dhabi por fin pudieron disfrutar de un superávit financiero con el club, luego de tener una temporada 2013-14 sólo con bajas, pese a conseguir el título de la Premier League.

Contrario a eso, y según publica el sitio italiano Tuttomercato este miércoles, los del Etihad Stadium disfrutan de las cifras conocidas hoy y en la que los ingresos superan los gastos por primera vez desde que los actuales dueños del club asumieron el equipo del Ingeniero.

“De acuerdo con cifras dadas a conocer hoy, el club terminó la temporada 2014/15 con activos por 10,7 millones de libras (14,5 millones de euros) a pesar de no tener trofeos ganados. En la temporada anterior, el City ganó la Premier League, pero cerró con un déficit de 22,9 millones de libras ( 31 millones de euros)”, escribe el mencionado medio.

Según la publicación, esto se debe a la reducción del presupuesto en remuneraciones que tuvo el plantel para este año y que antes alcanzaban los 193,5 millones de libras, cerca de 260 millones de euros aproximadamente.

¿El Ingeniero ayuda en las matemáticas del City? Al menos los resultados deportivos lo siguen manteniendo en la banca y en los lugares de privilegio en la Primera División de Inglaterra.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo