Guillotina mediática para Cueva: "Después de la huacha a Valdivia pensó que era lo máximo"

La prensa escrita incaica no se guardó epítetos para criticar al mediocampista que vio la roja ante Chile a los 23 minutos por una infaltil acción sobre el 10 criollo.

Por

Por Pablo Serey Correa – Enviado especial a Lima / El Gráfico Chile

No hubo piedad en Perú con Christian Cueva. El amanecer en Lima tras la derrota 4-3 ante Chile en el Nacional por las eliminatorias a Rusia 2018 fue amargo y eso quedó estampado en los períodicos incaicos, los que no se guardaron nada para criticar al villano de la noche.

El talentoso mediocampista del Toluca vio tarjeta roja a los 23 minutos por lanzarle el balón en la cara a Jorge Valdivia, lo que abrió un buen flanco para que la visita pudiera encontrar el merecido triunfo.

Varios diarios llevaron en portada al ex volante de Unión Española, sin embargo en las páginas interiores de los principales medios deportivos del Rímac se pudo apreciar la dureza concentrada en contra del 8 de la Blanquirroja.

“Chile nos dio un baile maldito a partir de la infantil expulsión de Cueva”, tiró en una de sus notas Líbero, mientras que en otro artículo, con mayor dureza, le disparó: “Mira Aladino, si te crees bravo, anda, méchate en La Victoria, pero no perjudiques a tu sele. Tu expulsión fue cómica”.

Depor no fue menos y para narrar su expulsión tituló “¡Para qué te traje!”, remarcando en su interior que “Christian Cueva venía jugando bien, pero quiso dársela de ‘guapo’ y le lanzó el balón a la cara a Jorge Valdivia”.

Por tu parte Todo Sport, a través del histórico delantero César “Chalaca” Gonzales, quien escribió el uno a uno de Perú, fue más duro todavía con Cuevita al sostener lo siguiente: “Directo culpable de la deblace peruana. Después de la ‘huacha’ a Valdivia pensó que era ‘lo máximo’ y estúpidamente reacciona lanzándole el balón en la cara al mismo Valdivia (¡tremendo jugador!) Era el minuto 23 y malogró el sistema y la estrategia peruana”.

En tanto El Bocón, que calificó con nota 1 al villano de la noche, remarcó que “la cabeza caliente de Christian Cueva perjudicó a la selección peruana”. Eso sí, le dio buen espacio a sus disculpas. “Acepto que la cagué, pido perdón a todo el país. Le pedí perdón a mis compañeros”, expresó el criticado futbolista.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo