Wenger no está contento con la sobrecarga de Alexis en Chile y le daría descanso

El chileno se incorporará a los Gunners y no vería acción el fin de semana ante Watford. El técnico de los londinenses no está conforme con los minutos que jugó por la Roja

Por

El Gráfico Chile

En Arsenal saben que tienen que cuidar a Alexis Sánchez y así lo demostraron a principio de temporada. Luego de su gran temporada 2014/2015, donde marcó 25 goles, la gran figura de los Gunners tuvo que viajar a disputar la Copa América y la sobrecarga de partidos aumentó, por lo que Arsene Wenger le dio unas largas vacaciones para que descansara de su extenuante año.

Los londinenses tuvieron que aguantar el inicio de la temporada con un Alexis Sánchez que no estaba en su mejor forma físico y que poco a poco fue recuperando su nivel, cortando en los últimos partidos una larga sequía goleadora con seis tantos en tres encuentros.

Pero en el último partido que jugó por Arsenal antes de viajar a Chile para las Clasificatorias aparecieron los fantasmas y salió reemplazado a seis minutos del final por una molestia física. Arsene Wenger se preocupaba por la presencia de su figura en las Eliminatorias por una posible futura lesión. Sin embargo y pese a que estuvo en duda para el partido ante Brasil, jugó los 90 minutos e hizo lo propio con Perú.

Por eso, el técnico de los Gunners no está nada de contento con la sobrecarga que tuvo en la selección chilena, pese a la molestia con la que llegó a integrarse a los trabajos de Jorge Sampaoli. 

“No estoy conforme, pero no puedo hacer nada. Él quería ir (a Chile) y ahora tenemos que revisarlo para saber como llega, porque jugó en los dos partidos. Es siempre una situación complicada, porque son Clasificatorias para el Mundial y es un jugador importante para Chile. Lo usarán si pueden”, dijo el francés.

“Él es un jugador que siempre quiere estar, así que es una situación complicada. No creo que yo pueda hacer mucho y ahora tenemos que ver si lo protegemos en el próximo partido”, concluyó Arsene Wenger.

Con este panorama, Alexis Sánchez podría descansar el fin de semana y no estar en la visita a Watford por la Premier League.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo