Gonzalo Jara fue suplente en la derrota de Mainz ante Borussia Dortmund

El chileno no jugó en la derrota de su club por 2-0 este viernes, duelo válido por la novena fecha de la Bundesliga.

Por

EFE/EL Gráfico Chile

El Borussia Dortmund, que acumulaba tres encuentros sin ganar para distanciarse del liderato
que ostenta el Bayern Múnich de Arturo Vidal, se reencontró con el triunfo ante el Mainz de Gonzalo Jara, donde venció por 0-2 beneficiado por la aportación del gabonés Pierre Emerick Aubameyang, que no marcó.

El atacante africano se quedó en puertas de superar el récord de Klaus Allofs y sumar diez goles en diez partidos consecutivos con el Dortmund.

Aubameyang, sin embargo, tuvo una aportación decisiva. Intervino en los dos goles de su equipo y provocó un penalti, que marró Marco Reus.

Fue Reus, precisamente, el que abrió el marcador a los 18′ minutos, cuando recibió un balón del gabonés y batió al meta Loris Karius por bajo.

Pudo empatar el conjunto local con una falta lanzada por el español Jairo Sampeiro, que desvió el portero Roman Buerki.

El Borussia Dortmund, que se mostró muy superior a su adversario, tuvo la posibilidad de ensanchar el marcador al inicio de la segunda parte. Danny Latza derribó a Aubameyang dentro del área. Reus lanzó desde los once metros y falló.

El equipo de Thomas Tuchel no respiró hasta el tramo final, cuando Henrik Mkhitaryan sentenció al finalizar una acción del atacante gabonés.

El chileno Gonzalo Jara estuvo en la banca durante todo el partido y no participó de la derrota de su club.

La victoria sitúa al Borussia Dortmund a cuatro puntos del Bayern Múnich, que el sábado visita al Werder Bremen en su encuentro de la novena jornada de la Liga de Alemania.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo