Orellana anotó y fue figura en triunfo clave para el Celta

El Histórico marcó la apertura de la cuenta en un partido para el infarto que dejó al equipo gallego en la punta de la tabla igualado con el Barça y el Real Madrid.

Por

El Gráfico Chile / EFE

Ya no pueden decir que son una sorpresa. El Celta de Vigo confirmó su buen momento y con una gran actuación de Fabián Orellana le ganó al Villareal y quedó en la primera posición de la Liga.

El chileno fue fundamental anotando la apertura de la cuenta en el minuto y colaborando con el tramado ofensivo del equipo gallego que logró el desnivel final en el minuto 90′ tras un tiro suyo en el palo que logró finiquitar Nolito.

El Celta jugó todo el segundo tiempo con un hombre más tras la expulsión de Bailly y aunque fue un partido extraño en el que el Villarreal manejó el encuentro hasta el 0-1 marcado por Orellana, el resultado de 1-2 final expresó justicia en la totalidad del encuentro.

Cuando todo parecía a favor delos dirigidos por Eduardo Berizzo, el Villarreal consiguió empatar en inferioridad, pero el gol de Denis Suárez no le sirvió para sumar un punto, ya que en el último instante, Nolito hizo el gol de la victoria para su equipo.

El Celta pudo hacer el 0-2 antes del descanso con un disparo de Pablo Hernández y un palo de Nolito. Empezó a tocar el balón con tranquilidad y dispuso de opciones claras para su poderosa ofensiva comandada por Nolito, Aspas y Orellana, que perdonaron a su rival.

La victoria definitiva llegó en el momento más preciso. En el minuto noventa, un ataque de todo el equipo gallego acabó con un balón de Orellana al larguero tras el que Nolito recogió el rechace para batir por bajo a Areola y dar los tres puntos al Celta, que aprovechó la circunstancia que ya se ha repetido en varios partidos de jugar muchos minutos en superioridad numérica.

Con este resultado, el Celta supera en dos puntos en la tabla al hasta ahora líder Villarreal e iguala en la cabeza de la clasificación a Real Madrid y Barcelona.

Ficha técnica:

1 – Villarreal: Areola, Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Pina, Trigueros, Nahuel (Rukavina m.50), Samu García (Denis Suárez m.50); Soldado y Baptistao (Bakambu m.58)

2 – Celta: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Sergio Gómez, Jonny, Augusto Fernández, Wass (Radoja m.85), Orellana, Nolito, Pablo Hernández (Bongonda m.72) y Iago Aspas (Guidetti m.80)

Goles: 0-1, m.41: Orellana; 1-1, m.67: Denis Suárez; 1-2, m.90: Nolito;

Árbitro: González González (Castellano Leonés). Mostró tarjetas amarillas al local Soldado y a los visitantes Augusto Fernández, Sergio Gómez y Wass. Expulsó por acumulación de amonestaciones al jugador local Bailly (m.47)

GRAF/JR 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo