La prensa española a los pies de Orellana: "El arte de Orellana vale tres puntos"

Así tituló el diario Marca, mientras que la prensa de Vigo destacó que el chileno "salió al rescate de sus compañeros" y detallaron su tres jugadas "para el recuerdo".

Por

El Gráfico Chile

Fabián Orellana fue el héroe del Celta de Vigo en la victoria de último minuto contra el Villareal que lo encumbró al primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga  española que comparte con el Barcelona y el Real Madrid.

Tras su notable actuación en la marcó la apertura de la cuenta y colaboró con el tanto definitivo de Nolito en los descuentos, la prensa española lo llenó de elogios e incluso calificó su performance como de “arte”. 

El diario Marca fue el más expresivo para retratar la notable jornada del Histórico titulando con “El arte de Orellana vale tres puntos” y haciendo una comparación de su juego con el talento de los poetas.

“Hasta que llega Orellana, recuerda que la poesía ya está inventada y se lleva el partido con dos genialidades. Y así, en un mediodía de domingo, el chileno se cargó la intensidad y el adoctrinamiento de las pizarras con un golazo y otro en grado de tentativa”, explicó el periódico deportivo.

Además destacaron el papel fundamental del delantero chileno para conseguir el definitivo segundo gol: “Hasta el último minuto. Se encendían las luces de la discoteca y cada uno se iba para su casa, pero Orellana, otra vez Orellana, se sacó un recorte de lujo en la frontal, oteó el horizonte y buscó la escuadra larga de la portería de Aréola. Tanto ajustó que pegó en el travesaño, aunque por allí andaba Nolito para ajusticiar el partido. Una victoria del arte sobre el cartabón.

 En la prensa de Galicia también destacaron al ex delantero de Audax. Por ejemplo el “Faro de Vigo” que destacó el atrevimiento del delantero: “Entonces fue cuando Orellana se cansó de ir de puntillas y se descubrió a ojos de todo El Madrigal. El chileno se encontró con un balón en la frontal y lo puso en toda la escuadra. Golazo del internacional” , relataron

La Voz de Galicia de Galicia no se quiso quedar en elogios para el dirigido por Eduardo Berizzo: “Orellana apareció entre líneas para tirar desde fuera del área una preciosa rosca que sorprendería a una defensa amarilla muy estática”, fue la descripción del gol en medio de las flores que le tiraron al chileno.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo