Luis Enrique no cree que Neymar sea el nuevo líder de Barcelona ante ausencia de Messi

El DT del cuadro culé se refirió al próximo duelo ante Bate por la Champions League y señaló que el equipo tiene un solo líder.

Por

EFE

El entrenador de Barcelona, Luis Enrique, no cree que el brasileño Neymar sea nuevo líder del conjunto azulgrana ante la ausencia del lesionado Lionel Messi.

“Intentamos trabajar como bloque. Tenemos a nuestro líder, Leo Messi, y no buscamos líderes constantemente”, declaró esta noche durante la llegada del conjunto azulgrana a Borisov (Biellorrusia), donde mañana se enfrentará al Bate, en la tercera jornada de la fase de Grupos de la Champions League.

El técnico asturiano ha querido liberar de responsabilidad a Neymar, autor de cuatro goles y una asistencia en el último partido de Liga ante el Rayo Vallecano.

Sin embargo, no ha ocultado su satisfacción por el gran momento por el que atraviesa el canterano Sergi Roberto: “Lo conozco a la perfección y ha dado un paso adelante. Estoy muy contento de que haya llegado su recompensa y le animo para que siga a este nivel”, señaló.

Pese a que su equipo lidera el Grupo E de la Champions, Luis Enrique ha recordado que solo está “un punto por encima” del Bayer Leverkusen y el Bate Borisov y que el 0-5 que consiguió el Barça hace cuatro temporadas ante el conjunto bielorruso no sirve de nada mañana.

“Lo que pasó hace cuatro años no es ninguna referencia para mañana. El Bate, en la segunda jornada se impuso a la Roma (3-2) y es la referencia que tenemos en cuenta. Esperamos un partido complicado”, aseguró.

Uno de los problemas del conjunto azulgrana en esta primera mitad de temporada es el aspecto defensivo, aunque “Lucho” le ha restado trascendencia.

“Lo importante es la trayectoria en toda la temporada. Somos conscientes de que tenemos que mejorar pero, cuando encajamos demasiados goles, en ningún caso es problema de la defensa, es de todo el equipo y del entrenador. Intentamos buscar soluciones colectivas y lo estamos trabajando cada semana”, indicó.

Por último, el entrenador de Barcelona ha preferido no pronunciarse sobre la nueva multa de la UEFA al club catalán por la exhibición de banderas independentistas en el último encuentro de Champions ante el Leverkusen.

“Nos mantenemos al margen de cualquier situación que no sea deportiva. Esperamos que el tema de las ‘estelades’ se resuelva de la mejor manera pero es algo que no puedo controlar”, concluyó.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo