Sobrepeso, boxeo, reivindicación: La ruta de Díaz en Alemania tras Copa América

Los medios germanos han destacado la pelea que el chileno ha dado para recuperar su puesto en la titularidad en el Hamburgo, luego de una difícil reincorporación.

Por

El Gráfico Chile

Tras alzarse como ídolo al convertir un gol que le permitió al Hamburgo mantenerse en la Bundesliga, las cosas no han sido fácil para el chileno Marcelo Díaz en el equipo del principal puerto de Alemania. Tras campeonar con la Roja en Copa América, el formado en la Universidad de Chile ha tenido una difícil reintegración a su equipo.

Tras el título en Chile 2015, la prensa alemana recibió al campeón de la Copa América a su regreso a Hamburgo con titulares como “Marcelo Díaz, el de los muslos gordos” (Kicker), o “Díaz, uno de los chicos problema” (Hamburger Morgenpost), cuestiones que apuntaban al sobrepeso con el que el oriundo de Padre Hurtado retornó a tierras germanas.

Pero las cosas han ido cambiando de a poco y el partido ante el Schalke 04 por la séptima fecha fue clave. Allí Díaz ingresó como titular y demostró desde el arranque que está para ser pieza fija en el esquema del DT Bruno Labbadia, el mismo que tras su regreso a Alemania le informó a Carepato que iba a tener pocas opciones de jugar si no mejoraba el estado físico con el que llegó después de la Copa América.

En forma a punta de golpes

En este contexto, la Deutsche Welle le dedicó una extensa nota al seleccionado nacional, en la que destacó la forma en cómo ha dado pelea para volver a ser titular, tras alzarse como ídolo y ganar la Copa América con Chile.

El portal de la estatal germana puso énfasis en declaraciones del propio Díaz, en las que reconoció que “después de la Copa América no llegué a Hamburgo en las mejores condiciones” y que “el equipo ya estaba afinado, empezó la Bundesliga con buen ritmo, y a mí sólo me quedó como opción entrenar duro, y esperar por una oportunidad”.

Y eso de entrenar duro no se restringe sólo a su trabajo con el primer equipo del Hamburgo, pues para ponerse en forma el ex U hizo un enorme esfuerzo por cuenta propia. Así lo confesó en una entrevista que concedió al diario Bild, en la que reveló que la práctica del boxeo le ayudó a bajar de peso.

Con su mejor forma física, el otrora jugador del Basilea ha ido recuperando terreno y con ello la confianza del técnico Labbadia. “Las virtudes de Marcelo se aprecian mejor cuando él tiene el balón en sus pies. Entonces puede dominar el juego, marcar el ritmo y movilizar a todo el equipo”, destacó el DT sobre el chileno.

De a poco el motor del juego de la Selección retoma su merecido lugar en Hamburgo, por ello la DW deja en claro que “el héroe de la temporada pasada no tiene previsto bajarse otra vez de su pedestal”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo