"Es un león en defensa": Los motivos de la FIFA para nominar a Vidal al Balón de Oro

La máxima entidad del fútbol también describió los atributos del goleador Alexis Sánchez: "En el Arsenal también mostró su velocidad, desparpajo y desequilibrio".

Por

El Gráfico Chile

Si bien faltan varios meses para conocer el ganador del Balón de Oro 2015, la FIFA dio a conocer este martes la nómina de 23 jugadores que están participando por ganar uno de los premios más importantes en el fútbol. En el listado aparecen dos chilenos: Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Luego de conocer la nómina, el sitio web del máximo entregó una pequeña descripción de cada jugador donde se centran en la historia futbolística y los atributos que tienen al interior de la cancha.

Con respecto al volante Arturo Vidal, la FIFA comentó que “pese a los problemas de rodilla que lo aquejaron al comienzo de la temporada, Vidal pudo redondear un año en el que mostró sus enormes virtudes como mediocampista todoterreno, capaz de ser profundo y picante en ataque y, a la vez, un león en defensa”

Al momento de hablar del goleador Alexis Sánchez, en el sitio web también lo llenaron de elogios. “Simplemente, una temporada inolvidable en la carrera del delantero chileno: convirtió el penal que hizo campeón a Chile de la Copa América 2015, primer torneo oficial de selecciones que gana La Roja en su historia”, afirmaron desde la FIFA.

En la nota también le dan espacio a Jorge Sampaoli, quien está nominado al mejor técnico de la temporada 2015. “En la Copa América fue campeón, haciendo añicos un pasado siempre esquivo a los grandes triunfos, y también el mejor equipo de todos. Fue voraz ofensivamente, ejerció una presión intolerable para los rivales y agregó toque y circulación a su ya conocido vértigo“, sentenciaron.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo