Vidal contra Alexis: El inédito enfrentamiento que enciende la jornada de Champions

Las máximas figuras nacionales en el Viejo Continente se enfrentarán por primera vez.

Por

El Gráfico Chile

Pese a que en en el papel, Bayern Munich y Arsenal eran los principales favoritos en el Grupo F para avanzar de ronda, el panorama ha cambiado tras dos fechas y los Gunners son colistas sin sumar unidades, mientras que los bávaros siguen siendo candidatos tras ganar sus dos primeros partidos.

Por eso, el duelo de este martes será clave para los ingleses y deben sumar a toda costa para seguir en la lucha. El equipo de Arsene Wenger espera que Alexis Sánchez siga en estado de gracia para vencer a los de Pep Guardiola. Un Alexis Sánchez que tendrá un inédito cruce con Arturo Vidal.

Pese a la larga trayectoria que tienen en Europa y también haber sido rivales en el fútbol chileno, Arturo Vidal y Alexis Sánchez jugarán por primera vez en contra.

Aunque ambos debutaron el 2005 en el fútbol profesional, Arturo Vidal no estuvo en la formación del Colo Colo que enfrentó ese año a Cobreloa y se perdió la oportunidad de enfrentar a un joven Alexis Sánchez. Luego, el tocopillano partiría a Colo Colo y se transformarían en compañeros.

Tras esa experiencia juntos en los albos, ambos emigraron al extranjero. Mientras el Rey Arturo partió a Bayer Leverkusen, Alexis Sánchez lo hizo a River Plate. Parecía difícil que se pudieran topar, pero luego llegó el 2011.

El Niño Maravilla ya jugaba en Udinese y Arturo Vidal dio un gran paso al fichar por Juventus. La Serie A era la ocasión perfecta para toparse, pero el delantero emprendió otro rumbo y salió con destino a Barcelona.

Ahora será la primera oportunidad en que se verán las caras y no sólo se jugarán puntos importantes para avanzar de ronda en la Champions League, sino que tendrán una lucha personal por ver quién es el máximo anotador chileno en el torneo. El Rey Arturo lidera la clasificación con nueve tantos, mientras que Alexis le pisa los talones con ocho tantos. Un inédito enfrentamiento con mucho condimento.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo