Vidal supera a Alexis: En Inglaterra crearon ranking con los candidatos al Balón de Oro

El diario The Telegraph dejó al mediocampista en el noveno lugar de los 23 finalistas, mientras que Alexis aparece en la decimotercera ubicación.

Por

El Gráfico Chile

Alexis Sánchez y Arturo Vidal han encadilado al fútbol europeo y no por nada están dentro de los 23 finalistas a ganar el Balón de Oro. Mientras el delantero se ha convertido en la pieza fundamental de Arsenal desde su llegada en la temporada 2014/2015, el volante tuvo un millonario traspaso al Bayern Munich tras sus grandes campañas con Juventus.

Por eso, ¿cuál de los llega mejor parado a la elección para ser el jugador del año? Aunque este año ha sido espectacular para el Niño Maravilla con los Gunners, el Rey Arturo disputó la final de la Champions League con Juventus y coronó su paso en Italia con el tetracampeonato de la Serie A.

Esos parecen ser argumentos suficientes para que el volante esté ubicado un escalafón más arriba que el tocopillano en 2015 y así lo entendió el diario The Telegraph, que realizó un ranking con los 23 nominados al Balón de Oro.

El medio inglés posicionó a Alexis en la decimotercera ubicación y señalan que “tuvo una temporada debut sensacional con Arsenal y la coronó con un gol de larga distancia en la victoria ante Aston Villa en la final de la FA Cup. Fue el gol 25 del chileno en todas las competiciones, fue nombrado jugador de la temporada en Arsenal y seleccionado en el equipo ideal de la Premier League de la PFA”.

En tanto, Arturo Vidal quedó en la novena posición y destacan el gran final de temporada que tuvo con Juventus, donde fue pieza clave para el tetracampeonato.

“Su comienzo titubeante con Bayern Munich no puede eclipsar sus actuaciones con Juventus en la temporada pasada, donde fue pieza clave en ayudar a su club a terminar con dos títulos locales y alcanzar la final de la Champions League. Su presencia y valentí para pelear el balón establecieron un punto de referencia para sus compañeros”, dicen los ingleses sobre el Rey Arturo.

En tanto, como era de esperar, el primer lugar del listado es para Lionel Messi, quien es seguido por Luis Suárez y Neymar.  ¿Se cumplirán las posiciones que dan los ingleses? Todo se sabrá el 30 de noviembre, cuando la FIFA de a conocer los 3 finalistas y las posiciones en que quedaron los otros 20 jugadores que no alcanzaron la final.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo