Bravo entre los más bajos: Los sueldos de los jugadores del Barcelona

El capitán de la selección chilena recibe 290 mil euros por mes (230 millones), acumulando al año un total de 3,5 millones.

Por

El Gráfico Chile

Pese a que estuvo ocho temporadas a buen nivel en Real Sociedad, Claudio Bravo tuvo que esperar hasta su llegada a Barcelona para ser reconocido como uno de los mejores arqueros del fútbol español.

Luego de una primera gran temporada con los culé, el capitán de la selección chilena se quedó con el Trofeo Zamora tras recibir sólo 19 goles en 37 partidos. Pero, ¿cómo se ve reflejado en salario el buen nivel del nacional con respecto a sus compañeros?

Según los datos publicados por el medio Sportyou, Bravo recibe uno de los sueldos más bajos de la plantilla y gana 3,5 millones de euros al año, recibiendo 290 mil por mes (230 millones de pesos). En la misma escala que el chileno se encuentra Thomas Vermaelen, que ha jugado poco y nada con los culé, mientras que su rival en la portería, Marc-André ter Stegen, se encuentra un peldaño más abajo y recibe 3 millones al año, al igual que Jeremy Mathieu.

También tras el chileno aparecen Adriano y Aleix Vidal, ambos con un sueldo de 2,5 millones de euros, y en el último escalafón, con sueldos que bordean el millón y el millón y medio, se encuentran los jugadores que vienen desde las juveniles. 

El monto que recibe Claudio Bravo se encuentra muy lejano a los 21,2 millones de euros que recibe Lionel Messi, el jugador mejor pagado del mundo, o los 10 que reciben Luis Suárez y Neymar, que completan el tridente ofensivo de Barcelona.

Sin embargo, el capitán de la Roja está por arriba del millón de euros que recibe, por ejemplo, Keylor Navas, portero titular del Real Madrid.

Los sueldos de Barcelona

  1. Messi: 21,2 millones de euros
  2. Neymar: 10 millones de euros
  3. Suárez: 10 millones de euros
  4. Iniesta: 7,5 millones de euros
  5. Rakitic – 6,5 millones de euros
  6. Busquets – 6 millones de euros
  7. Alves – 6 millones de euros
  8. Piqué- 5,8 millones de euros
  9. Mascherano – 5,5 millones de euros
  10. Alba: 4 millones de euros
  11. Arda Turan: 4 millones de euros
  12. Bravo: 3,5 millones de euros
  13. Vermaelen: 3,5 millones de euros
  14. Ter Stegen: 3 millones de euros
  15. Mathieu: 3 millones de euros
  16. Adriano: 2,5 millones de euros
  17. Aleix Vidal: 2,5 millones de euros
  18. Rafinha: 2 millones de euros
  19. Bartra: 2 millones de euros
  20. Sergi Roberto: 1,5 millones de euros
  21. Douglas: 1,5 millones de euros
  22. Masip: 1 millón de euros
  23. Munir: 1 millón de euros
  24. Sandro: 1 millón de euros

GRAF/GP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo