De Bruyne salvó a Pellegrini y Manchester City se prende en la Champions

El cuadro del chileno superó en el último minuto a un difícil elenco andaluz en el estadio Etihad para quedar segundos en el Grupo D.

Por

Aton Chile/El Gráfico Chile

Manchester City de Manuel Pellegrini logró un gran triunfo este miércoles por 2-1 ante Sevilla en el Etihad Stadium y quedó en el segundo lugar del Grupo D de la Champions League.

Sin embargo, el conjunto del Ingeniero tuvo que trabajar más de la cuenta y el cuadro de Andaluz comenzó a avisar tempranamente. A los 17 minutos, Konoplyanka remató al arco de Hart y el palo salvó a los locales.

Pero los Citizens estaban convencidos en conseguir su primer triunfo de local y se fueron al ataque. Yaya Touré, una de las grandes figuras del equipo de Pellegrini, remató a los 22 minutos y su tiro iba directo al arco, pero el balón dio en un zaguero y se fue por muy poco sobre el travesaño.

Pese a que el equipo del chileno tenía que ganar de local, la apertura del marcador fue para los forasteros. Cuando se jugaba media hora de partido, los hispanos realizaron una buena jugada colectiva por la derecha y tras un centro rasante atrás, Konoplyanka batió a Hart con un remate desde el centro.

El tanto de los españoles hizo reaccionar a los dueños de casa y emparejaron el marcador seis minutos más tarde, cuando Rami intentó despejar un remate de Bony y envió el balón en su propio arco.

En el segundo tiempo fueron nuevamente los andaluces los que dominaron el encuentro, pero no pudieron marcar las diferencias y el empate se mantenía por los noventa minutos. Por eso, todos pensaban que ambas escuadras sellarían la igualdad. Hasta que en los descuentos apareció Kevin De Bruyne para vestirse de héroe y sentenció la victoria por 2 a 1 para Manchester City con un potente tiro rasante al segundo palo.

Con este agónico triunfo, Manchester City suma seis unidades y escolta al líder Juventus, que tiene siete puntos, además de alejarse de Sevilla, con tres, y Borussia Monchengladbach, colista con un positivo.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo