Los cinco fichajes más caros en España que terminaron "regalados"

Dos emblemas aparecen en la lista de los jugadores que no pudieron ser vendidos a un alto precio tras su paso por la Liga Española.

Por

El Gráfico Chile

En los últimos años la Liga Española se ha destacado por realizar millonarios fichajes y por eso, en su momento, se denominó la “Liga de las Estrellas”, por los grandes jugadores que estaban en los planteles.

Sin embargo, no todo fue alegría durante ese período, puesto que algunos jugadores fueron fichados en grandes cifras y después fueron vendidos a un precio muy inferior, con lo que los clubes no obtuvieron el dividendo esperando en la venta.

Cinco son los casos de los fichajes más emblemáticos que recordó Marca Buzz. Es así como en el quinto lugar aparece el portugués Simao, quien fue fichado por Atlético de Madrid en 20 millones de euros proveniente del Benfica y después de cuatro temporadas en los colchoneros, fue vendido al Besiktas por sólo 900.000 euros. Fracaso total del negocio.

En tanto, en el cuarto lugar aparece el español Joaquín. Valencia lo fichó desde el Real Betis por 25 millones de euros y tras cuatro temporada lo vendieron al Málaga por 4,2 millones de euros.

Ya en el podio figura el delantero David Villa. El Guaje fue uno de los grandes fichajes del Barcelona, quienes cancelaron 40 millones de euros por la carta del jugador al Valencia. Sin embargo, el español tuvo altos y bajos y terminó vendido en 5.1 millones de euros al Atlético de Madrid después de tres temporadas.

En los primeros dos lugares se encuentran jugadores de renombre mundial. Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic.

Real Madrid canceló 45 millones de euros por el Fenómeno, pero fue vendido en 7,5 millones de euros al AC Milán tras tres temporada en los merengues. Mientras que el actual delantero del PSG llegó al Barcelona por 45 millones de euros más el traspaso de Samuel Eto’o, valorado en 21 millones, es decir, 66 millones de euros al Inter de Milán. Sin embargo, el sueco no tuvo un buen presente y fue vendido al AC Milan por 24 millones de euros.

Grandes jugadores que fueron adquiridos en grandes cifras y que fueron vendidos a un bajo costo.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo