Conmebol destraba conflictos para que la Copa América se juegue en EEUU

La Confederación Sudamericana de Fútbol rompió su contrato con la empresa Datisa, la que estaba siendo investigada por la justicia norteamericana.

Por

El Gráfico Chile

La Copa América Centenario probablemente se jugará en Estados Unidos, luego de que la Conmebol informara a través de un comunicado que rescindió su contrato con Datisa, empresa que tenía los derechos comerciales del evento, la cual era investigada por la justicia norteamericana.

“La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y Datisa, S.A. (Datisa) informan que el acuerdo de derechos comerciales relativos a la Copa América Centenario ha sido rescindido con efecto inmediato. La CONMEBOL y Datisa han acordado rescindir todos los derechos comerciales en posesión de Datisa para la venta de derechos de patrocinio y retransmisión asociados a la Copa América Centenario. La CONMEBOL asumirá los referidos derechos comerciales mientras que conjuntamente con la CONCACAF y en conjunto con el operador local del torneo van a identificar nuevos socios para comercializar y vender los derechos comerciales del torneo utilizando un proceso nuevo y transparente”, señala el escrito.

De esta manera, tras los entredichos, toma fuerza que la organización del evento sea en Estados Unidos, en el cual participarán los 10 equipos de la Conmebol y seis de la Concacaf. El certamen se desarrollará en 2016.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo