¿Quiénes y cómo votan para elegir al ganador del Balón de Oro?

El capitán, técnico y un periodista de cada uno de los países miembro de la FIFA son los encargados de dar sus votaciones y elegir al mejor jugador del año.

Por

El Gráfico Chile

Arturo Vidal y Alexis Sánchez siguen haciendo historia en el fútbol chileno y se transformaron en los primeros nacionales en ingresar a los 23 finalistas para competir por el Balón de Oro. Ahora las máximas figuras de la selección chilena esperarán la votación final para conocer el lugar que ocuparán entre todos los candidatos.

Pese a que la premiación se realiza recién el 11 de enero en Zurich, el 30 de noviembre habrá un nuevo corte y se conocerán los tres finalistas. Por eso, muchos esperan ansiosos la votación que realizarán los encargados de elegir al Balón de Oro para saber quiénes terminarán compitiendo por el trofeo.

Y, ¿quiénes votan para seleccionar al mejor jugador del año? El reglamento de la FIFA para elegir al Balón de Oro, como también al mejor entrenador del año, señala que los encargados de votar será el capitán, técnico y un periodista de cada uno de los 209 países pertenecientes al máximo organismo del fútbol mundial, contabilizando un total de 627 votos.

Cada uno de los encargados de sufragar tendrá la opción de entregar puntuación, equivaliendo el primer lugar a cinco puntos, el segundo a tres y el tercero a uno. Además, un capitán o técnico nominado no podrá votar por él, pero si por un compatriota.

Por eso, Jorge Sampaoli no se podría votar como mejor técnico, pero si podría entregarle puntuación a Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Para hacerte una idea, revisa las votaciones para el Balón de Oro 2014 y mejor entrenador del mismo año.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo