Se abanican: La cifra que recibió el club que formó a Martial tras su fichaje al United

El equipo fránces Les Ulis recibió una cifra cercana a $288.182.823 de pesos chilenos. El club solo tenía un 0,75% del pase del jugador de United.

Por

El Gráfico Chile

Durante el mes de septiembre, el joven Anthony Martial reafirmó la buena jugada que hizo el Manchester United al contratarlo: fue elegido como el mejor jugador del mes de la Premier. El equipo británico de a poco empieza a rentabilizar la cifra récord de 80 millones que pagó en el verano por el delantero.

Pero además del Manchester United, hay otro equipo que también sonríe gracias al joven de 19 años: el Les Ulis. El equipo amateur de Francia fue el lugar donde Martial dio sus primeros pasos en el fútbol, por lo que gracias a la transferencia del jugador a un grande de Inglaterra, el club recibió alrededor de 288.182.823 (270 mil libras esterlinas) de pesos chilenos.

¿El motivo? El diario Daily Mail lo explica de la siguiente forma: “Bajo las regulaciones de la FIFA , los clubes que nutren el talento (de un jugador) que va a tener éxito, tienen derecho a una fracción de las futuras tasas de transferencia del jugador”

Ante esta noticia, el entrenador del equipo galo, Mamadou Niakate, se mostró bastante contento con este dinero extra, ya que “alcanza para cubrir de cuatro o cinco años de presupuesto del club”.

GRAF/GL

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo