Dieciocho deportistas que lucharon contra el cáncer

A parte de Johan Cruyff, leyenda de Holanda y Barcelona que padece cáncer al pulmón, existen otros deportistas que han sufrido esta enfermedad.

Por

Hub Publimetro

El mundo del deporte despertó este 22 de octubre con una mala noticia: Johan Cruyff, leyenda de Holanda y del Barcelona, y además, uno de los mejores futbolistas de la historia, padece cáncer de pulmón.

El diagnóstico le fue dado el pasado 20 de octubre tras una serie de revisiones hechas en la Ciudad Condal, lugar donde reside, pero la noticia se dio a conocer hasta el jueves.

Imagen ha-sido-presidente-de-honor-del-club.jpg

Esta noticia golpeó principalmente al Barcelona, equipo que en los últimos años ya sufrió por dos de sus hombres que padecieron esta enfermedad y tuvieron destinos totalmente opuestos. Eric Abidal, exfutbolista del club tuvo un tumor en el hígado y pudo recuperarse, pero Tito Vilanova, su exentrenador, no sobrevivió a una dura lucha contra un cáncer en la glándula parótida.

Claro, los deportistas no están exentos de sufrir estas enfermedades aunque el practicar una disciplina física haga pensar que su cuerpo siempre está en perfectas condiciones. 

Crédito

Así como Vilanova, Abidal y Cruyff, muchos otros atletas de diferentes disciplinas tuvieron que llevar su fortaleza de las canchas a los hospitales y aunque hay historias con finales tristes, como las de el ex DT del Barça, otras llenan de esperanza a quienes sufren de este padecimiento, pues así como Abidal, Lance Armstrong, Arjen Robben y Jonás Gutiérrez lograron recuperarse y le demostraron al mundo lo que la voluntad y la fe pueden lograr.

En la galería de fotos podrán conocer a 18 deportistas que se enfrentaron contra el cáncer.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo