Dunga: "Si yo convoco a un jugador es malo, pero si lo contrata Pep es crack"

El técnico de Brasil analizó las repercusiones que tuvo nominar a Douglas Costa a la selección en sus inicios.

Por

El Gráfico Chile

Cada vez que el técnico Dunga da a conocer la convocatoria para un partido de Brasil, le llueven las críticas de los hinchas, ex seleccionados brasileños y los fanáticos del fútbol. Algunos le recriminan citar a jugadores jóvenes y otros mantener en la lista a leyendas del fútbol brasileño como Robinho o Kaká.

Ante esta situación el técnico de Brasil se quiso defender de todas las críticas utilizando un simple ejemplo: Douglas Costa. Dunga afirmó en conversación con la revista Isto É 2016, que la hinchada es muy dura con él, pero no con los otros técnicos que también confían en el talento del ahora crack del Bayern Munich.

Yo traje a Douglas Costa para la selección y fui criticado. Luego se fue al Bayern de Guardiola. Ahora, dicen que Douglas Costa es bueno. Entonces, si yo convoco el jugador es malo, pero si Pep lo contrata, se convierte en un crack“, sentenció el técnico.

Dunga también analizó el actual momento de los jugadores brasileños a largo del mundo. “Brasil está acostumbrado a tres o cuatro jugadores de referencia y eso terminó. Tenemos un vacío en la generación entre 23 y 28 años. En Brasil son fantásticos, pero en Europa no logran brillar. Pasan mucho tiempo en el banco de suplentes”, concluyó.

Finalmente, sobre el encuentro que jugarán ante Argentina en la próxima fecha de las Clasificatorias, el técnico señaló, luego de dar a conocer la nómina que “Siempre es una guerra cuando vas a Argentina. Es un partido aparte, tienes esa gran rivalidad y siempre es difícil. Tenemos que hacer un partido muy pensado, pero principalmente saber cada jugada, cada pelota y cada decisión que vamos a hacer”.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo