Hasta Henao: Las cartas de Colombia ante la posible baja de Ospina ante Chile

El inamovible arquero de la selección cafetera bajo el mando de José Pekerman se encuentra lesionado y es probable que no llegue al duelo ante la Roja en Santiago.

Por

El Gráfico Chile

Las cosas no están fáciles para el próximo rival de Chile en las eliminatorias. Colombia sufre por el paupérrimo presente de su máxima figura, el delantero del Chelsea Radamel Falcao, también lo pasa mal con la suspensión de Juan Guillermo Cuadrado, y, para peor, podría sufrir la baja de su indiscutido arquero David Ospina.

Tras los primeros duelos de las clasificatorias a Rusia 2018 en los que la selección cafetera enfrentó a Perú y Uruguay, el meta del Arsenal retornó a Londres con molestias en uno de sus hombros, lo que no le ha permitido ser utilizado por Arsene Wenger.

“David Ospina está fuera para el próximo partido y probablemente hasta la próxima fecha de las Clasificatorias”, aseguró el técnico de los Gunners este jueves en conferencia de prensa.

Y ante la próximidad del choque ante la Roja en Santiago el 12 de noviembre, las alarmas se han encendido ante la posible ausencia del inamovible de José Pekerman en el arco. Ante ello, en el país caribeño ya han lanzado nombres para suplir la potencial baja de Ospina.

Así, el reconocido medio Gol Caracol elaboró un listado en el que aparecen los siguientes nombres: Camilo Vargas (Atlético Nacional), Leandro Castellanos (Independiente Santa Fe), Cristián Bonilla (La Equidad), José Fernando Cuadrado (Once Caldas), Robinson Zapata (Independiente Santa Fe), Juan Carlos Henao (Once Caldas) y Breiner Castillo (Envigado).

Cabe destacar que de los nombres lanzados, Camilo Vargas es considerado como el segundo arquero por el DT argentino, mientras que Cristián Bonilla ha sido permanente en las nóminas, sin embago aún no debuta por la adulta colombiana.

Entre los nombres postulados no deja de resaltar el caso de Juan Carlos Henao, quien con 43 años sigue con vigencia defendiendo al Once Caldas, club con el que saltó a la fama en 2004 al conquistar la Copa Libertadores.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo