¿Mano negra en el derbi? Denuncian presiones a árbitro para favorecer a Real Madrid

Desde España inician una investigación en contra de un miembro del Cómite Técnico de Árbitros por convencer al posible juez principal del clásico que cobre a favor de los de Bernabéu.

Por

EFE – El Gráfico Chile

El abogado español, Jacinto Vicente Hernández, denunció ante la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona que un árbitro asistente de Primera División recibió, supuestamente, presiones desde el Comité Técnico de Árbitros (CTA) para favorecer al Real Madrid en el próximo derbi del 21 de noviembre contra los catalanes, en base a una información entregada por la cadena radial COPE.

En una supuesta llamada, que se produjo en septiembre, un miembro del CTA se puso en contacto con un árbitro principal de Primera División, candidato a dirigir el Clásico, y le indicó que “deberá intentar dirigir de una manera determinada, que en definitiva suponga perjudicar los interesas de uno de los clubes, el FC Barcelona”.

Según apunta el sitio español Mundo Deportivo, “la persona del Comité que llamó a dicho árbitro es José Ángel Jiménez Muñoz de Morales, actual vocal del Comité Técnico de Árbitros y que se presentó como número 6 de la Falange Española en las elecciones de la Comunidad de Madrid de 1999”.

La denuncia agrega que fue el árbitro principal el que llamó a su asistente, el que supuestamente denuncia, para decirle que “sería más conveniente que las decisiones más difíciles en ese partido no las tomara el árbitro principal, pues su figura es más mediática, genera mayor controversia y están sometidos a un mayor control de los medios”, agrega la mencionada emisora. 

En base a lo publicado por Mundo Deportivo, la Guardia Civil de España ya está investigando el caso “que siembra de polémica” a menos de un mes del clásico entre blaugranas y madridistas del próximo 21 de noviembre.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo