El City celebró el empate en el clásico y retomó la punta de la Premier

El equipo del Ingeniero Pellegrini alcanzó al Arsenal en la primera posición al empatar 0-0 contra el United en un deslucido partido.

Por

El Gráfico Chile

El Manchester City consiguió un empate 0-0 como visitante en el clásico de la ciudad ante el United, resultado con el que retoma el liderato de la Premier League.

El equipo del Ingeniero Pellegrini dominó a ratos las acciones pero nunca generó peligro, mientras los “Diablos Rojos” casi lo ganan en los últimos minutos del partido.

El encuentro jugado en Old Trafford se vivió con intensidad desde el principio, sin embargo a ambos equipos les faltó profundidad para llegar a probar a los arqueros.

Mientras Wayne Rooney salía de la cancha sangrando por una infracción involuntaria, Yaya Touré hacía lo posible para tirar al arco tratando de suplir el tremenda falta que le hace el Kun Agüero al City.

El partido privilegió la refriega y la posesión por sobre las grandes emociones que llegaron a cuenta gotas con tiros de Sterling y Mata.

El segundo tiempo no fue diferente. Aunque ambos entrenadores trataron de mover el tablero el partido no tuvo emociones hasta los últimos minutos. Ahí fue cuando el United comenzó a apretar y casi logra el triunfo a los 85′ con un tiro al palo de Jesse Lingard que ya estaba celebrando tras un centro desde la derecha.

3′ minutos después el cuadro se repitió con el tiro a quemarropa de Chris Smalling que Joe Hart logró detener milagrosamente, a esa altura Pellegrini ya había dispuesto el ingreso de Martín Demichellis para defender el empate.

Finalmente el City logró aguantar el postrero vendaval rojo y logró el objetivo, quedarse con la punta de la tabla en la Premier League, esta vez con la compañía del Arsenal de Alexis con 22 puntos. El United se quedó en la cuarta posición a sólo dos puntos de los líderes.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo