Tiene los días contados: Mourinho podría abandonar el Chelsea el fin de semana

Si los "blues" no le ganan al Liverpool se buscará una salida pactada con el portugués e irán tras Pep Guardiola para la próxima temporada.

Por

El Grafico Chile

El entrenador portugués, José Mourinho, podría dejar su cargo en el Chelsea inglés si continúa su racha negativa y no gana en el importante duelo de la Premier League ante el Liverpool, que se jugará el sábado en Stamford Bridge.

Según publicó Espn, el adiestrador tendría sus días contados en el equipo azul por su mala campaña en el torneo local, que lo tiene en la décimo quinta posición, y sus destempladas reacciones que terminaron con su expulsión en la derrota contra el West Ham el fin de semana.

El panorama está complicado para Mou que enfrenta a su “bestia negra”, Jürgen Klopp, el mismo que a la cabeza del Borussia Dortmund se encargó de terminar con la historia del portugués al mando del Real Madrid. Esa vez lo eliminó de su tercera semifinal de Champions League consecutiva el año 2013, con la recordada actuación de Robert Lewandowsky que anotó cuatro goles y sentenció a los merengues provocando la salida del entrenador.

Si Mourinho no obtiene un buen resultado ante Liverpool, la dirigencia encabezada por el magnate ruso Roman Abramovich buscará una salida pactada para no tener que pagar una fastuosa indemnización.

De concretarse la salida anticipada, con el mismo modelo que rescindieron el contrato de Roberto Di Matteo en el pasado, un técnico interino asumiría el puesto y comenzarían las tratativas por un viejo anhelo: Josep Guardiola.

Según informó The Telegraph, el Chelsea tiene los ojos puestos sobre el catalán por segunda vez y esta ocasión no lo dejarían escapar. Le tendrían un contrato con varios ceros esperando si es que no renueva su vínculo con el Bayern Munich que finaliza a mediados de la temporada 2016.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo