Un elogiado Vidal enfrenta con Bayern a un viejo conocido en la Copa alemana

Los dirigidos por Guardiola ya están en Wolfsburgo para enfrentar al equipo que los eliminó en 2013 y 2104. Vidal de paso celebró su aparición en el once ideal de la liga.

Por

AFP / El Gráfico Chile

Bayern Munich, imparable en el campeonato alemán con 10 victorias en 10 partidos, se desplazará el martes a Wolfsburgo, 2º en la Bundesliga el año pasado y vigente campeón de la Copa, para el choque estelar en la segunda ronda de esta competición.

Dominador del fútbol nacional, el Bayern versión Pep Guardiola busca el triplete Liga-Copa-Champions, completado por su predecesor Jupp Heynckes en 2013. Pero en la ruta de la Copa tendrá que salvar un obstáculo de nivel, el Wolfsburgo, vigente campeón de la competición. En 2013 y 2014 los bávaros fueron eliminados por los Lobos en semifinales. Esta vez el enfrentamiento llega en segunda ronda.

“Es como una final. Si no conseguimos el triplete me dará pena, pero el Bayern lo intentará la próxima temporada”, dijo Guardiola. “Es uno de los partidos más importantes antes de Navidad”, añadió el español.

Los bávaros afrontan el duelo con la confianza que les otorga su décimo triunfo consecutivo en el campeonato, el sábado frente al Colonia (4-0), mientras que el Wolfsburgo llega tras haber vencido 1-0 al Darmstadt, pero tiene 12 puntos menos que el líder.

Los Lobos empezaron su mala racha precisamente en Múnich, cuando encajaron un 5-1 el 22 septiembre, con 4 goles de Robert Lewandowski en 9 minutos.

“Se trata de un partido diferente. Ese encuentro es pasado, como nuestra derrota en la Supercopa”, dijo Guardiola, en referencia a la derrota del Bayern frente al Wolfsburgo a principios de agosto.

Los jugadores del Bayern ya están en Wolfsburgo después de un viaje que mostraron por las redes sociales, mientras Arturo Vidal celebró su primera nominación al equipo ideal de la fecha en la Bundesliga en el 11 que confeccionó el portal alemán Spox.Com que quedó conformado por: Ralf Färmahn (Schalke); Phillip Lahm (Bayern Munich), Andreas Christiansen (Borussia Mönchengladbach) y Santiago García (Werder Bremen); Admir Mehmedi (Bayer Leverkusen), Vidal, Shinji Kagawa y Marco Reus (Borussia Dortmund); Karim Bellabari (Leverkusen), Pierre-Emerick Aubameyang (Dortmund) y Raffael (Mönchengladbach).

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo