Los 6 "nunca" con los que el modesto Villanovense frenó el poderío del Barcelona

El entrenador Julio Cobos le dio particulares indicaciones a sus jugadores y cumplieron, logrando un 0-0 con los culé por la Copa del Rey.

Por

El Gráfico Chile

El modesto Villanovense igualó 0-0 con Barcelona en el duelo de ida de la Copa Rey y en España revelaron las claves que le dio el entrenador Julio Cobos a sus jugadores para frenar el poderío de los blaugranas.

El programa LaTDP de Cataluña Radio pudo acceder al camarín local y filtró las seis claves que el DT le dio a sus jugadores en defensa y delantera para contener las llegadas de los dirigidos por Luis Enrique, quien afrontó el compromiso con un equipo suplente donde el portero Claudio Bravo no fue citado.

Cobos en un papel pegado en una pizarra le dio seis “nunca” que debía cometer un defensa ante Barcelona.

Las indicaciones eran: Nunca vuelvas dando la espalda al balón “no dejes de mirar el balón”, nunca dejes de hacer coberturas y Basculaciones, nunca ofrezcan a un atacante su lado fuerte, nunca hagas falta a un adversario de espalda al arco, nunca en juego aéreo disputa el lateral con delantero centro y por último, nunca dejes botar el balón en saque del portero o despeje largo.

Mientras que a los delanteros también le entregó claves, pero fueron siete, quienes también cumplieron a cabalidad. Nunca te olvides de la importancia del engaño, nunca olvides que lo importante es llegar no estar, nunca dejes de pensar en las bandas, nunca dejes de jugar con los compañeros “de cara”, nunca dejes de servir de apoyo a un compañero con balón, nunca te olvides del compañero que te doblo y nunca dejes de pensar como te divertías jugando al fútbol cuando niño.

Mensajes que sus jugadores lograron captar y ejecutar en el terreno de juego, puesto que el equipo que marcha en la Segunda División B de España le “robó” un empate al campeón del fútbol español.

GRAF/PMR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo