La crítica que hizo Berizzo a los arbitrajes en España tras caer ante el Real Madrid

El entrenador del Celta de Vigo sostuvo que los jueces no miden con la misma vara a todos los jugadores y que el color de la camiseta influye.

Por

EFE

El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, dijo “respetar” la decisión del Comité de Competición de imponerle tres partidos de sanción a Gustavo Cabral por su expulsión frente al Real Madrid, pero cree que los árbitros no miden con el mismo criterio a los futbolistas de todos los equipos.

“Respeto el criterio del tribunal y habrán creído que tres son suficientes. La expulsión es uno, lo que dijo después es otra. Si ha cometido un error tiene que pagarlo. Pero nadie pierde de vista que existen diferentes camisetas, diferentes momentos y hay presiones”, declaró el Toto en rueda de prensa.

El preparador celeste no cree que Cabral salga peor parado que el mediocampista de Barcelona Javier Mascherano, quien fue sancionado con un partido menos que el defensor celeste por su expulsión en el último partido contra el Eibar.

“La expulsión de Mascherano se origina en el insulto, entonces el análisis sobre lo que dijo significan dos partidos. La expulsión de Gustavo era uno ya consumado por su doble amarilla y lo que dijo posteriormente conlleva dos partidos más. En ese sentido, lo encuentro equitativo y justo”, explicó el ex DT de O’Higgins de Rancagua.

“Si los árbitros van a medir diferente, que midan diferente para los dos. Me hubiese encantado que todo ese tarjeteo se hubiera producido también cuando las camisetas eran de otro color. Si eso sucede, no hay derecho a réplica. Cuando no sucede, uno se siente en un agravio comparativo en el que está incómodo”, manifestó el DT del Celta.

GRAFPS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo