Pizarro criticó sin filtro al fútbol chileno y avisó: "Quiero regresar a Italia"

El volante nacional no está conforme con su estadía en Chile, criticó la realidad del fútbol nacional y el escaso talento de las nuevas generaciones.

Por

El Gráfico Chile

El 21 de julio de este año, Santiago Wanderers remeció el marcado del fútbol nacional, ya que anunció el regreso de David Pizarro al club después de 17 años en el extranjero.

Pek fue presentado ante ocho mil espectadores en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso pero, las lesiones le han jugado una mala pasada y sólo ha sumado 304 minutos en cuatro partidos que ha disputado desde su regreso al país. 

Ante Universidad de Chile salió lesionado en el minuto 34 al sufrir una fractura del segundo metatarsiano del pie, con lo que se perderá el final del Apertura. Sin embargo, el volante no está conforme en Chile y en entrevista con La Gazzeta dello Sport el Fantasista criticó la realida del fútbol nacional y aseguró que quiere volver a Italia en enero.

“En Chile me encontré con una realidad de fútbol completamente diferente de lo que esperaba. Es todo el sistema que no funciona. Ganamos la Copa América, hay estadios nuevos que son maravillosos, pero los equipos son seguido por 300 espectadores”, aseguró Pizarro al medio italiano.

El volante profundizó en su crítica y aseguró que “los clubes no están interesados en todo, y saben que pueden seguir adelante gracias al dinero de la televisión. Estoy de vuelta por el amor de mi país, no para escapar de Italia. El equipo nacional ha dejado de actuar como un impulso y las nuevas generaciones son sin talento. Es por eso que me gustaría regresar a Italia ahora en enero”.

Pizarro en Italia defendió los colores de Udinese, Inter de Milán, AS Roma y Fiorentina y Pek confesó que le gustaría volver a La Loba.

“Roma es el equipo que más ha permanecido en mi corazón y es la ciudad donde quiero volver a vivir y me siento preparado para estar en un grande”.

Udinese, club donde jugó desde 1999 al 2005 es uno de los interesados en fichar al mediocampista, quien ya manifestó su deseo de retornar a Italia.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo