El Boca Juniors de Chapita Fuenzalida se coronó campeón de Argentina

Tras vencer por la cuenta mínima Tigre en La Bombonera, el cuadro xeneize logró una ventaja irreversible sobre sus más cercanos perseguidores San Lorenzo y Rosario Central.

Por

EFE / El Gráfico Chile

Boca Juniors se coronó campeón del torneo argentino tras vencer por 1-0 a Tigre en la penúltima jornada de un certamen del que participan 30 equipos.

Con un gol del defensa Fabián Monzón, el equipo xeneize que conduce Rodolfo Arruabarrena sumó el título 31 a nivel local, en un logro que no conseguía desde el Apertura 2011.

Con tres años sin laureles, desde la Copa Argentina 2011-2012, Boca logró el título en este torneo una fecha antes de su conclusión al acumular 64 puntos, seis más que su ahora escolta, San Lorenzo, y a ocho de Rosario Central y Racing Club.

El título de Boca tuvo entre sus pilares desde junio a su ídolo Carlos Tevez, que regresó desde el Juventus italiano para coronarse con el club de sus amores.

Además, para Rodolfo Arruabarrena fue su primer campeonato en su corta carrera como entrenador luego de su paso por Tigre y el Nacional uruguayo.

A lo largo de estas 29 jornadas, Boca ocupó un lugar entre los tres puestos de vanguardia y, pese a sus altibajos, logró su coronación en una clasificación que lo tiene con 20 triunfos, 4 empates y 5 derrotas, con 48 goles a favor y 23 en contra.

Cabe destacar que el chileno José Pedro Fuenzalida, quien no ha sumado mucho minutos en lo que va de temporada, estuvo en el banco de suplentes en el encuentro ante Tigre.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo